20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Instan a "Googlear" a Saintout

ONG “Platenses de Pie” pidió a los peronistas votar a Garro cortando boleta

22/10/2019 | La ONG “Platenses de Pie” comenzó una fuerte campaña promoviendo el corte de boleta en la ciudad de La Plata orientada al elector del Frente de Todos para que el domingo voten a Alberto Fernández para presidente, Axel Kicillof gobernador y a nivel local saquen a Florencia Saintout y coloquen a Julio Garro para intendente cortando boleta.


por Redacción


Hace pocos días, el espacio Frente de Unidad Peronista hizo una fuerte campaña de afiches en la vía pública diciendo que “los peronistas no votamos a Florencia Saintout. Votamos a Julio Garro”, y días previos publicaron un video tutorial explicando cómo se puede cortar boleta en ese sentido.

Ahora, “Platenses de Pie” en su cuenta de Facebook dice también cómo se debe cortar boleta, y asocian a Saintout con el ex líder piquetero, Fernando Esteche, por el difunto dictador venezolano Hugo Chávez, entre otros.

Asimismo, mediante afiches distribuidos en toda la ciudad, también se promociona una leyenda que ya hizo mucho ruido: “Googleá Florencia Saintout + Hugo Chávez”, o “Googleá a Florencia Saintout – Quebracho”.

Ayer, Saintout en declaraciones a Radio La Redonda 100.3 fue consultada sobre la nominación de Esteche como profesor de una cátedra en la Facultad de Periodismo cuando ella era Decana, y dijo que “él ganó por concurso ese lugar”, y sostuvo que “Esteche antes era muy antikirchnerista”.

Sin embargo, en el peronismo local se está instalando con fuerza el corte de boleta, cuestión que provocó enojo en la agrupación La Cámpora, e incluso en las últimas horas aseguran que se fueron eliminando algunos grupos de whats app de los subcomandos.