19/04/2024 - Edición Nº2948

Causas

Indignados

ONG platense, reconocida por su trabajo social, quiso ayudar en La Matanza pero la Comuna nunca les contestó

22/10/2019 | La ONG “La Plata Solidaria”, uno de los grupos de ayuda a la comunidad de más prestigio en la capital bonaerense, pretendió hacer una campaña para ayudar a los inundados de La Matanza, pero desde ese Municipio no los atendieron.


por Redacción


“La Plata Solidaria” es coordinada por el dirigente institucional tolosano, Pablo Pérez, y tuvo una gran actuación en las épocas más complejas de la Ciudad, o sea durante los momentos de la trágica inundación de abril de 2013. Desde ese momento empezó a tener una actuación diaria en la organización de campañas para ayudar a merenderos, comedores, sectores vulnerables o urgencias.

Hace no mucho tiempo también realizaron campañas para provincias del norte argentino que sufrieron inundaciones, y para localidades del interior bonaerense.

Pero el último viernes ofrecieron sus servicios a la  Municipalidad de La Matanza, y todavía están esperando la respuesta: “el viernes pasado llamamos al municipio de La Matanza para poder colaborar ante las inundaciones. Lo hicimos desde La Plata Solidaria porque creemos, tal cual sucedió en nuestra ciudad, el agua no lleva colores políticos. "Nos comunicamos en media hora", nos dijeron. Nunca nos llamaron. Que poco les importa su gente...lamentable”, relataron.

En la ONG estaban indignados por la respuesta, y siempre dicen: “nosotros cada vez que hay una situación complicada en otro lugar que no sea La Plata ayudamos con lo que podemos, porque queremos ser agradecidos ya que en la tragedia de abril del 2013 todo el país nos ayudó”.