20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Elecciones

Gerardo Morales auguró llegar a un "83% de participación" el domingo y "revertir" las Paso

23/10/2019 | El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que están "convencidos que se puede revertir las PASO" en las cuales se impuso el Frente de Todos y señaló que para lograrlo se necesita una mayor concurrencia de votantes en las elecciones que se celebrarán este domingo para elegir presidentes y legisladores nacionales.


por Redacción


“Creo que estas presidenciales van a tener un 83% de participación y nosotros estamos apostando a eso, porque mientras mayor participación es más posible revertir lo que pasó en agosto”, dijo Morales en dialogo con la prensa local, durante un acto de entrega de créditos a microemprendedores.

Agregó que son “conscientes que es muy difícil” cambiar los resultados, pero que “si es posible”. “Estamos haciendo todos los esfuerzos, cada vez más convencidos de que si se puede revertir”, afirmó.

Sobre una mayor concurrencia de votantes a las urnas, sostuvo que “normalmente las presidenciales están entre 81 y 83% de participación” y que “va a aumentar el porcentaje de votantes” beneficiando a Juntos por el Cambio acorde con los actos multitudinarios por diferentes ciudades del país y hasta en Jujuy.

“Se ha generado una épica. Yo he podido participar de la marcha en el Obelisco y fue impresionante la cantidad de gente de los distintos barrios que asistió. En Jujuy se movilizó gente tanto de capital como del interior de la provincia y el 90% llegó de forma autónoma, he visto familias enteras que llegaron voluntariamente”, valoró.

“Estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para revertir las Paso, cada vez más convencidos de que si se puede”, insistió finalmente y pidió a la gente que los acompañen con su voto.