19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Elecciones

Julio Garro: “Nunca se me hubiese ocurrido nombrar a Esteche”, dijo y cargó contra Saintout

23/10/2019 | El intendente de La Plata, Julio Garro, invitó a los platenses a googlear su nombre tanto como el de su principal adversaria, la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout. Además se refirió al faltazo de la actual diputada al debate de los candidatos a intendente que se celebró en el Colegio de Abogados.


por Redacción


Julio Garro vistió esta martes los estudios de Radio 96.7, y entrevistado por Facundo Quiroga dijo: “gobernar es administrar una pyme, también una casa para la familia, y también es que se elija a una persona para gobernar una Ciudad, como me pasó a mí, pero también gobernar es hacerlo en una Facultad como es la de Periodismo”, dijo en alusión a su principal adversaria, la diputada kirchnerista Florencia Saintout.

Y dijo en ese sentido, buscando una comparación directa con Saintout, que: “ahí lo que tenemos que hacer es ver qué tan buenos hemos sido para gobernar lo que la vida nos puso por delante, y yo tengo la obligación de contar que jamás se me hubiese ocurrido echar a empleados municipales que no piensen como yo, o jamás se me hubiese ocurrido ponerlo a (Fernando) Esteche de funcionario municipal, y mucho menos se me hubiese ocurrido premiar al (Nicolás) Maduro que es un dictador en el Municipio, que es la casa de los platenses”.

“La verdad que eso es lo que necesita nuestra ciudadanía, informarse. ¿Quién es Julio Garro, qué cosas hizo, hacia dónde quiere ir, es malo, es bueno?. Y creo que esto es sano, y también quién es Florencia Saintout. Es bueno informarse, googlear para saber qué ideas tiene, qué proyectos de ciudad tiene”, reflexionó.

Luego dijo que a Saintout, “me encantaría preguntarle si piensa mantener el SAME, si piensa continuar con el Fondo Educativo en las escuelas públicas de la Ciudad como hemos hecho más de 262 obras en 326 escuelas públicas a donde van los chicos”.

“Yo quiero saber todo eso. Quiero saber si continuará con las obras hidráulicas complementarias. Tengo muchas preguntas pero nunca se las pude preguntar, es un deseo que tengo”, destacó.

En esa línea se refirió al debate local al que Saintout faltó: “pensé que en el debate le iba a poder preguntar, y que ella iba a contar a los platenses lo que pensaba hacer con la Ciudad, y también preguntarme a mí sobre las cosas que cree que faltan. Fue una falta de respeto al Colegio de Abogados, a los periodistas, a la gente, y además al resto de la provincia porque vieron ahí un atril vacío”.