25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Bomba

En La Plata la "tijera" no descansa, y ONG lanzó campaña "por el voto útil para que no gobierne La Cámpora"

23/10/2019 | A través de una ONG se impulsa la participación ciudadana en estas elecciones y le piden a los vecinos hacer un “voto útil” a nivel local eligiendo como candidato a intendente a Julio Garro, “para evitar que gobierne La Campora con Florencia Saintout a la cabeza”. El mensaje salió el mismo día de que el candidato a gobernador por el Partido NOS, Gustavo Álvarez, pidió que no se vote su lista, que encabeza Juan José Gómez Centurión para presidente, y se apele "al voto útil".


por Redacción


La iniciativa movida a través de las redes sociales y vía pública, por parte de la ONG “Platenses de Pie”, propone a los votantes de Roberto Lavagna, Juan José Gomez Centurión y José Luis Espert, que corten boleta a nivel municipal y voten a Julio Garro. 

Con el objetivo de que los vecinos lleven adelante un “voto útil” este domingo, desde la ONG se advierte que en la lista del Frente de Todos llevan como candidata a intendente a la dirigente de La Cámpora, Florencia Saintout. 

“Decile no a La Campora, si votas a Espert, Lavagna o Gómez Centurión cortá boleta, decile no a La Cámpora y vota Garro”, reza el spot que circularon desde las redes sociales y medios comunicación.

Esa misma ONG hace pocos días movilizó una campaña de afiches muy fuerte en vía pública pidiendo a los platenses que googleen el nombre de Satintout asociándolo con Quebracho por ejemplo.

La campaña, en el último tramo se recalentó con este punto, tanto que por el lado de Saintout, -ex Decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP-, reconocen de que el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, perteneció al staff de esa unidad académica, aunque ella misma aclaró a radio La Redonda, que “ganó mediante un concurso” la titularidad de una cátedra, y dijo que “incluso fue antes de que yo fuese Decana”.

De todos modos, ayer en Radio 96, el propio intendente Julio Garro tiró un palo a Saintout: “a mí jamás se me hubiese ocurrido nombrar como funcionario municipal a Esteche”.

En el medio, algunos dirigentes intermedios del PJ platense como por ejemplo Esteban Concia, salieron a cruzar a la campaña de la ONG, al decir que “es trucha. Es una noticia falsa, y si calumnian no hay por donde responder porque no está inscripta en la Dirección de Personas Jurídicas”. 

 

 

* Video y piezas gráficas circulan por redes sociales