25/04/2024 - Edición Nº2954

Economía

Balance

El Bapro ganó más de $6.000 millones en nueve meses

24/10/2019 | El Banco Provincia de Buenos Aires cerró el tercer trimestre del año con una ganancia de $6.028 millones, lo que le permite profundizar la asistencia a las pymes mediante líneas de financiamiento al 29% y sostener la promoción de descuento de 50% en las compras de supermercado, informó la entidad.


por Redacción


Durante septiembre, la banca pública bonaerense registró una resultado positivo de $749 millones, y alcanzó un patrimonio neto superior a los 51.500 millones.

"Estamos muy contentos de poder mostrar estos resultados porque nuestras ganancias son reinvertidas en créditos para las empresas y las familias bonaerenses", explicó el titular del Banco, Juan Curutchet.

Agregó que en junio de 2018 "lanzamos una línea de financiamiento para Pymes con la que llevamos descontados más de 700 mil cheques por un total de $55.500 millones, con una tasa promedio de 29% anual".

Detalló que por esa línea, la banca pública bonaerense "alcanzó el 25% de participación del mercado de descuento de documentos del sistema financiero argentino".

Agregó que, además, "desde abril pasado lidera el ránking nacional de asistencia a Pymes que elabora el Banco Central, pese a operar sólo en el territorio de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires".

"Ser una institución rentable y eficiente nos permite implementar políticas públicas de fomento a la producción y el consumo. En ese contexto entendemos el beneficio de 50% de descuento en supermercados, que utilizaron alrededor de un millón de clientes, la mayoría de ellos jubilados, docentes, policías y empleados de la administración pública provincial y municipal", concluyó Curutchet.

Temas de esta nota:

BANCO PROVINCIASISTEMA FINANCIERO