martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº1468
Impulsobaires » La Plata » 24 oct 2019

Elecciones

Garro confirmó que el Presupuesto 2020 incluirá una partida para otorgar 30 mil créditos a tasa cero para generar empleos

El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo que en el Presupuesto 2020 se incluirá una partida para otorgar 30 mil créditos a pequeñas Pymes y emprendedores, de hasta 200 mil pesos a devolver en dos años a tasa cero por ciento para quienes tomen personal local. Además el Municipio saldrá de garantías para alquileres de esos emprendimientos.


Por: Redacción

Garro dijo en Radio La Redonda 100.3 que la iniciativa va incluida en el proyecto de Presupuesto 2020 que se presentará la semana próxima, y que cuando empiece el nuevo año ya los platenses podrán gozar de la partida incluida para desarrollar pymes.

El jefe comunal dijo: “lo más importante es que de una vez y para siempre dejemos de mirar para arriba para que nos caiga algo o alguien nos regale algo de la macroeconomía. Pero yo soy de los que creen que hay ciudades que son más ricas que otras y eso tiene que ver con buenas adminsitraciones locales”.

“La idea son otorgar 30 mil microcréditos de 200 mil pesos cada uno que van a ser en principio para los barrios de sur, oeste y norte; y no tanto para el Casco Urbano. Serán para productores y pequeñas pymes”, contó.

Garro agregó que el Ente del ex Banco Municipal será el que lo administre, y dijo que “se pautará que la devolución sea a dos años, sin tasa de interés, y se pedirá que para eso tomen vecinos del barrio. Le vamos además a sacar los impuestos locales si toman gente, y el Municipio les sale de garante si deben alquilar local o casa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS