28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Elecciones

Con alta participación, casi 400 mil argentinos pueden votar desde el exterior

27/10/2019 | Con 387.877 ciudadanos argentinos empadronados para votar desde el exterior, las elecciones se celebraban hoy con una alta participación en las sedes diplomáticas de todo el mundo, lo que auguraba un probable récord de votantes fuera de Argentina.


por Redacción



Como novedad, en esta elección se incorporó la posibilidad de votar por correo para los argentinos que residan en el extranjero. En total 11.205 ciudadanos se anotaron hace varios veces en el registro habilitados para tal fin, y la última semana venció el plazo para enviar los sobres.

El resto vota en forma presencial en los consulados, sedes diplomáticas y los lugares establecidos para tal fin en el exterior, según la información oficial difundida por la Cancillería argentina.

Entre los detalles de la votación, se informó de una alta participación de ciudadanos argentinos, sobre todo en los países de Europa y en Estados Unidos, mientras que en Asia, con menos residentes empadronados, la participación también fue menor.

Los argentinos que residen fuera del país no estuvieron habilitados para votar en las PASO, por lo que está es la primera instancia de elección de la que participan este año.