27/04/2024 - Edición Nº2956

La Plata

Elecciones

Con el triunfo de Garro, el oficialismo tendrá mayoría en el Concejo Deliberante de La Plata

28/10/2019 | El reelecto intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro (Juntos por el Cambio), contará con la mitad más uno de las bancas en el Concejo Deliberante debido a que logró sumar a 7 de las 12 que se ponían en juego en los comicios de ayer, donde el jefe comunal obtuvo 48,72% de los votos.


por Redacción


El Concejo, conformado por 24 bancas, renovaba ayer la mitad, de las cuales 7 irán para el oficialismo y 5 para el Frente de Todos que postuló a Florencia Saintout, quien sumaba 40,76% con el 94,71 de las mesas escrutadas.

El 10 de diciembre, cuando se realice el acto de renovación, el oficialismo entonces tendrá 13 lugares (7 bancas recientes y 6 que ya tienen mandato), el Frente de Todos 10 (4 bancas que entraron en estos comicios sumados a los 5 que tienen mandato y una banca que responde al massismo), y el restante seguirá en manos del GEN.

El intendente reelecto tendrá el número necesario para sesionar sin la presencia de otros bloques y mayoría propia para imponer en el recinto las votaciones, sin los condicionamientos que hasta ahora lo obligaban a recurrir a aliados.

Los concejales electos que suma el oficialismo son el actual secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, los radicales Verónica Rivas y Claudio Frangul, la dirigentes de la juventud PRO Romina Cayón, el actual secretario de Gobierno Nelson Marino, Romina Marascio y Federico Mollá.

Se suman a los seis que tienen mandato por otros dos años: Ileana Cid, Javier Mor Roig, Raúl Abraham, Francesco Arriaga, Julieta Quintero y Darío Musto.

El Frente de Todos incorpora desde el 10 de diciembre al vicepresidente del PJ, Ariel Archanco, Yanina Lamberti, el massista Facundo Albini, Sabrina Bastida y el ex concejal Guillermo “Nano” Cara.

Se suman otros cinco que tienen mandato hasta el 2021 para alcanzar 10: los kirchneristas Victoria Tolosa Paz, Norberto “Chucho” Gómez, Ana Herrán de Castagnetto y Cristian Vander, además de las massista Virginia Rodríguez.

En tanto, por el lado del GEN, seguirá por dos años más como monobloque opositor el concejal Gastón Crespo.