19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Entrevista

Barcia: “Trabajaré para representar a sectores moderados que son los que acompañaron a Julio Garro”, dijo

28/10/2019 | La senadora electa por Juntos por el Cambio de la Octava Sección Electoral, Florencia Barcia, habló de lo que será su representación en la banca que ocupará desde el próximo 10 de diciembre. Empoderar a la mujer, los sectores independientes y la confianza en el intendente Julio Garro fueron sus primeras definiciones.


por Redacción


Florencia Barcia se refirió a su presencia en la actividad pública, al decir que “llegué a donde llegue en parte por mis méritos, y también porque Julio (Garro) vio en mí las condiciones que me llevaron a actuar en política”.

Y en esa línea dijo que “esto es esfuerzo, trabajo y honestidad. Con esas armas pienso trabajar y responder a las demandas de los vecinos de La Plata y de todos los bonaerenses, siempre junto al intendente que confió en mí”.

“Nada me ha sido fácil en la vida, todo me costó, entré en la política después de mi paso por las instituciones, y la función pública la entiendo como una herramienta para poder mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo.

 

“Voy a trabajar para que la política deje de ser un territorio exclusivo de hombres”

 

Barcia, de profesión odontóloga, se refirió a su futura labor en la Cámara Alta, y dijo que “será para empoderar a la mujer en todo el amplio sentido del término, no solo en las pequeñas cosas cotidianas, donde la mujer es desvalorizada muchas veces, o tiene un sueldo menor, o es maltratada”.

“Voy a trabajar para que la política deje de ser un territorio exclusivo de hombres, luchare para que la mujer con su mirada y su transparencia  ocupe el lugar que le corresponde”, expresó.

 

Los “moderados”, destinatarios de sus esfuerzos

 

Al ser consultada sobre con los grupos de ciudadanos con los que se siente más identificada, dijo que “mi esfuerzo estará destinado a trabajar para poder representar a los sectores moderados de la ciudad, que fueron los grandes ganadores en La Plata, ya que son los que acompañaron a Julio Garro, frente a una lista que expresaba un pensamiento de una izquierda chavista, del socialismo del siglo XXI como decía (Hugo) Chávez”. 

Prosiguiendo: “y aquí es donde muchos vecinos platenses le dijeron no queremos eso, lo que quieren los vecinos es tener un trabajo digno, que la plata le alcance, que no les roben los malvivientes y eso es lo que yo también deseo, y a ese conjunto de ciudadanos voy a representar”. 

 

Una mirada distinta sobre los recursos de la política

 

En términos de definiciones, la legisladora electa fue contundente al afirmar que “creo que la política debe ser para la gente, porque hay un gasto improductivo de la política, la política y los políticos le costamos mucho a la ciudadanía, le salimos caro”.

“Yo creo que ese gasto debe volver a la gente, con subsidios a organizaciones,  ayudando a comedores, trabajando junto a los que menos tienen, defendiendo a la clase media para que no le pongan nuevos impuestos”, dijo y sentenció: “esa será mi tarea, esa será mi lucha”.