19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Elecciones

Tras la contundente victoria, Garro aseguró que va a ir a pedir apoyo a Nación para las obras de cloacas

28/10/2019 | El intendente de La Plata, Julio Garro, dio este lunes una conferencia de prensa luego del rotundo triunfo del día de ayer sobre la candidata camporista Florencia Saintout. Agradeció el voto de los vecinos, y ratificó el compromiso de seguir trabajando por obras para la Ciudad. Habló del electo gobernador Axel Kicillof, y relativizó posibles cambios de gabinete.


por Redacción


Según el escrutinio definitivo, Julio Garro se impone con cerca de 49 por ciento, superando por ocho puntos a la candidata Florencia Saintout, de La Cámpora.

Ante la prensa reunida en el Palacio Comunal, dijo: “hicimos una campaña que nos exigió mucho y pudimos hablar de los problemas y de las cosas que hicimos”.

Garro agradeció a los vecinos “por confiar el voto”, y relativizó posibles cambios de gabinete al sostener que “siempre es bueno renovarse, pero ahora no es momento de hablar de nombres”.

Como durante la campaña, Garro enfatizó en la construcción de cuatro hoteles en la capital bonaerense que “generar gran cantidad de puestos laborales” a la vez que ponderó los microcréditos para pequeños emprendedores.

Acerca de las obras hidráulicas, el alcalde sostuvo que las mismas fueron hechas con la gobernadora María Eugenia Vidal y que “llevan tranquilidad a la gente cada vez que llueve”.

Un tema importante fue la infraestructura sanitaria, y dijo que el Municipio “tiene proyectado cloacas” y aseguró que concurrirá a “pedir fondos a la Nación para concretar las obras”.

Al ser consultado sobre dichos del gobernador electo, Axel Kicillof sobre que La Plata “tiene que volver a brillar”, dijo que “me pone contento, si va a trabajar codo a codo con el intendente de la Ciudad se lo agradezco. Vamos a ir a pedir fondos para las obras que faltan”.

En términos electorales,  Garro hizo una elección que superó ampliamente lo obtenido en el 2015 cuando fue electo por primera vez, y ahora alcanzó 48.72% de los votos sobre el 94.71% de los votos escrutados, mientras que la candidata del Frente de Todos, Florencia Saintout, se quedó en 40.76%.

Además, Garro en  tan solo pocas semanas consiguió remontar un resultado adverso de las elecciones PASO sumando 11 puntos porcentuales.

Garro estuvo acompañado, entre otros, por los senadores electos Juan Pablo Allan y Florencia Saintout; y los concejales electos Darío Ganduglia, Claudio Frangul y Romina Cayón.
 

Temas de esta nota:

CONFERENCIA DE PRENSAJULO GARRO