25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Repercusiones

Saintout, el PJ platense y otros espacios del Frente de Todos no saludaron a Garro a pesar de la contundente victoria

29/10/2019 | Hasta la mañana de este martes, ni en las cuentas oficiales del Partido Justicialista como tampoco en la de la candidata a intendente Florencia Saintout y ni siquiera en las del Frente de Todos había saludado al intendente Julio Garro, quien ganó de manera contundente la contienda del domingo último obteniendo alrededor de 49 por ciento.


por Redacción


¿Se perdió la costumbre platense en donde el que salió segundo se acercaba al bunker del ganador para saludarlo?

La primera declaración pública de Julio Garro el domingo electoral fue que más allá de que fue el ganador de la jornada felicitaba Florencia Saintout por la elección y la esperaba para trabajar juntos.

Pero en su cuenta de Twitter, Saintout tiene como último mensaje una publicación del lunes que dice: “gracias a todos los que creyeron, confiaron y acompañaron durante todo este tiempo”.

“Inmensa alegría por la gran elección nacional y provincial. Comienza una nueva etapa, y allí estaremos, trabajando como siempre, por la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación”, indicó.

En tanto, el concejal electo del Frente de Todos y titular de la nómina, Ariel Archanco, siguió la lógica camporista de negar saludo, y su última publicación es un recordatorio al ex presidente Néstor Kirchner publicada el mismo domingo electoral.

Tampoco emitió saludo alguno hacia el triunfador de la Ciudad el candidato a primer senador del Frente de Todos, Omar Plaini, quien solo se limitó a saludar al presidente electo, Alberto Fernández, y al gobernador electo Axel Kicillof. En el caso del sindicalista no saludó ni a Juan Pablo Allan como tampoco a Florencia Barcia, integrantes de la lista de senadores de JxC que según el escrutinio provisorio es la triunfadora del domingo.

Por el lado de la cuenta oficial del PJ platense la última publicación es del 24 de octubre, con una denuncia de uno de sus integrantes hacia la ONG Platenses de Pie, que pidió el corte de boleta a favor de Garro.

En tanto, el presidente del PJ, Luis Lugones, no pareció darse por enterado del resultado local porque solo hace saludos hacia adentro de su partido sin reconocer el desempeño electoral del intendente Julio Garro.

Y ni siquiera los referentes más moderados del Frente Renovador, como el ex concejal José Arteaga, apeló al saludo protocolar que se realiza en público.

Resultados

Con el 94.71 % del total contado en el resultado provisorio, Julio Garro obtenía el 48.72%, o sea 205.365 mil votos, y Florencia Saintout 40.76%, lo que representa 171.830 sufragios.

Por secciones

La contundente elección de Garro se plasmaba con la victoria en seis de las siete secciones electorales en las que se divide la Ciudad, y además en la única en donde perdió, como es la Séptima, logró una reducción increíble en la diferencia con el Frente de Todos.

 

Sección Primera (microcentro)

Garro: 8.993 / Saintout 4.999

Sección Segunda (Terminal de Ómnibus / Barrio Hipódromo)

Garro: 16.868 / Saintout 9.776

Sección Tercera (Hospital de Niños)

Garro: 10.399 / Saintout: 6.567

Seccion Quinta (Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, Caso sudoeste)

Garro: 60.290 / Saintout 55.821

Sección Sexta (Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa)

Garro: 74.580 / Saintout: 58.547

Sección Séptima (Olmos, Abasto, Melchor Romero)

Garro: 22.889 / Saintout: 27.639

Sección Novena (Hospital Policlínico, Barrio El Mondongo)

Garro: 10.938 / Saintout: 7.802