19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

El debate

Peronismo en llamas: ¿Tolosa Paz le ganaba a Garro?

29/10/2019 | El pase de factura en el Frente de Todos de La Plata sube en intensidad, pero sobre todo en el Partido Justicialista. Ahora aseguran que la concejal Victoria Tolosa Paz le podía ganar un “mano a mano” al intendente Julio Garro, y evitar el corte que tuvo la camporista Florencia Saintout.


por Redacción


“Dicen que si en La Plata la candidata era Victoria, ganaba” el Frente de Todos, disparó el periodista Fabián Doman en Intratables ante la presencia de Victoria Tolosa Paz, y tiró nafta a un terrible incendio que hay en el Frente de Todos de La Plata.

En rigor, hasta el momento Alberto Fernández supera a Mauricio Macri en La Plata por apenas dos puntos, y María Eugenia Vidal está apenas por encima de Axel Kicillof. Esa situación se puede entender como una elección “palo y palo” en condiciones normales para la categoría de intendente.

Para algunos referentes platenses, si Tolosa  Paz le ganaba las PASO a Saintout, -situación que no ocurrió por apenas 1400 votos-, la cuestión en la capital bonaerense hubiese sido totalmente diferente.

Y razones a ese argumento no le faltan, ya que Tolosa Paz tiene un perfil muy parecido al de Garro pero además le suma su buena relación con el Partido Justicialista que es conducido por el bruerista Luis Lugones.

Efectivamente, si la actual edil era la candidata seguramente las versiones sobre influencia de Quebracho o Fernando Esteche en la campaña no iban a encontrar un lugar, tal como sí ocurrió con Saintout.

En efecto, la postulante de La Cámpora tenía dos problemas: su dudoso origen peronista (varios ex militantes universitarios dicen que en los Noventa tenía más simpatías con el Partido Comunista Revolucionario), y su mala relación con el PJ oficial.

Por eso ya hay quienes están trabajando para Tolosa Paz 2023.