28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Facultad de Derecho

La nieta de un genocida nazi denuncia a su abuelo en la UNLP

30/10/2019 | Jacqueline Gies, que es nieta de uno de los responsables de la masacre de Lídice, Robert Gies, visitará la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, el próximo 13 de noviembre. Junto al testimonio de la invitada, se presentarán las muestras gráficas “Ana Frank: una historia vigente” e “Historias de desobediencias en medio del horror: elegir la dignidad humana"


por Redacción


El miércoles 13 de noviembre, a las 18, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) recibirá la visita de Jacqueline Gies, nieta del genocida nazi Robert Gies.
 
La invitada, que encabezará la conferencia "Nieta de genocida nazi investiga y denuncia a su abuelo", será presentada por el representante de la Casa de Ana Frank, Licenciado Héctor Shalom, y por el ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y presidente del Consejo Académico del Museo Ana Frank, Dr. Sergio Torres.

Robert Gies fue uno de los responsables de la masacre de Lídice -en el actual territorio de República Checa- con la que las fuerzas nazis de ocupación asolaron el pueblo durante la Segunda Guerra Mundial, en represalia por el asesinato del jerarca nazi Reinhard Heydrich. La implacable venganza, perpetrada en junio de 1942, dejó como saldo el asesinato de unos 340 habitantes de Lídice: 192  hombres, 60 mujeres y 88 niños.

Sobre ello dará testimonio Jacqueline Gies el próximo 13 de noviembre, en el Salón de los Espejos del Edificio de la Reforma Universitaria, ubicado en calle 48 Nº 582, entre 6 y 7.

Además, en la oacasión se presentarán las muestras gráficas “Ana Frank: una historia vigente” e “Historias de desobediencias en medio del horror: elegir la dignidad humana”.

Por consultas se puede escribir a [email protected]
 

Temas de esta nota:

NAZIJACQUELINE GIESROBERT GIES