19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Con chicana incluida

Efecto avalancha de votos: Concejal “massista” mezcló “peras con manzanas” y terminó en la banquina

30/10/2019 | La concejal platense del Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un pedido de informes pidiendo por una obra para un jardín de infantes, y de manera insólita descargó su bronca contra un funcionario municipal aunque se trataba de un tema provincial. La edil fue una de las principales espadas de la candidata a intendente derrotada del camporismo, Florencia Saintout.


por Redacción


La médica veterinaria Virginia Rodríguez despachó su furia contra el funcionamiento del Fondo Educativo en La Plata, uno de los puntos más exitosos de la gestión del intendente Julio Garro por el cual se construyeron más de una decena de nuevos establecimientos y se invierte diariamente más de 300 mil pesos, y terminó confundiendo funcionamiento de la órbita provincial con la local en cuanto a responsabilidades.

En una gacetilla dijo que presentó un pedido de convocatoria a una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo con la presencia del Coordinador de la Unidad Ejecutora a fin de informar los avances del presente año, con el objetivo de tener un panorama de las obras desarrolladas, en ejecución y a ejecutarse en el presente año en nuestra ciudad.

Cabe destacar que La Plata es considerado un municipio ejemplo en cuanto a la calidad y cantidad de obras ejecutadas con recursos del Fondo Educativo desde que asumió Garro en 2015 a la actualidad, cuando en los períodos anteriores se utilizaban esos recursos en recitales, banquetes y eventos frívolos.

Sin embargo Rodríguez sostuvo que “creemos que existe un incumplimiento por parte de la Provincia, al compromiso de construir un nuevo edificio para que los chicos del jardín de Infantes Nro. 912 tengan mejores condiciones edilicias. A 18 meses de la firma de la Carta Acuerdo, las obras parecen no haber comenzado; en el transcurso de la semana pasada recibimos a representantes de esa comunidad educativa, quienes sienten que su derecho a trabajar y estudiar se encuentra totalmente vulnerado”. 

Asimismo, la representante massista en el Deliberativo local agregó: “tenemos entendido que los chicos actualmente están cursando "de prestado" en una biblioteca de la escuela lindera, y finalmente concretó lo que aparentemente buscaba, y es decir que el Subsecretario de Vinculación y Gestión del Municipio a cargo del Fondo Educativo, Martiniano Ferrer Picado, “se llena la boca en los medios hablando de lo ‘maravilloso que se está haciendo en cuanto a infraestructura educativa, con una inversión por parte de la gestión Garro de 300 mil pesos diarios´. Ese mismo funcionario, que no da respuestas a los directivos y padres del jardín Nro. 912, es uno de los candidatos a ejercer el puesto de Defensor Ciudadano en nuestra ciudad. Flaco favor le hace a La Plata un representante de la comunidad que ni siquiera tiene en cuenta la necesidad de un establecimiento escolar, de los tantos que padecen la desidia por parte del actual gobierno”.

Sin embargo, el funcionario considera que está en contacto con directivos del Jardín en cuestión, y que la obra esta a cargo de la Provincia de Buenos Aires.