18/03/2024 - Edición Nº2916

La Plata

PJ en llamas

Tolosa Paz dijo que “hay que tener altura para felicitarlo” a Garro, y habló de la elección de Saintout

31/10/2019 | El Frente de Todos en La Plata es un polvorín. Mientras que Florencia Saintout no hizo público un saludo al intendente Julio Garro y desde la Agrupación La Cámpora increpan a referentes peronistas por supuesta falta de apoyo, la concejal Victoria Tolosa Paz fue clarísima: “(Garro) hizo una muy buena elección y hay que tener altura para poder felicitarlo”. Se viene una fuerte interna por la conducción del PJ.


por Redacción


Tal como vino informando toda la semana ImpulsoBaires.com.ar después de la categórica derrota de Florencia Saintout el pasado domingo, desde La Cámpora empezaron a buscar responsabilidades, incluso increpando a algunos referentes del Partido Justicialista.

Ni Saintout como tampoco la plana mayor del camporismo lo saludaron a Garro por la elección, más allá de que el intendente a las 19 del domingo ya había dicho que la kirchnerista concretó una gran presentación, la felicitó y sostuvo que le gustaría reunirse para intercambiar visiones de la Ciudad.

En el camporismo no contestaron el mensaje de amplitud emitido por Garro.

Pero la que sí tuvo una visión más amplia fue Victoria Tolosa Paz, -ex adversaria de Saintout en las PASO del 11 de agosto último-, y en declaraciones al portal “InfoBlancoSobreNegro”, dijo: “el intendente hizo una muy buena elección y hay que tener la altura para poder felicitarlo. Nosotros estamos felices por el resultado del Frente de Todos a nivel nacional".

Y agregó: "en La Plata Alberto ganó por dos puntos, Kicillof perdió por muy poquito y a Florencia le toco perder por un mayor margen. Lo que falló fue pensar un escenario con una ola a favor del Frente de Todos en La Plata, algo que finalmente no existió”.

La batalla por el PJ

Ahora comienza una nueva pelea en la oposición platense al intendente Julio Garro y varios especulan con que las miradas están puestas en el Partido Justicialista, que deberá elegir conducción el año próximo.

Actualmente el Partido es controlado por el bruerismo mediante la presidencia de Luis Lugones, pero desde la vicepresidencia supo gravitar la Agrupación La Cámpora con el concejal electo Ariel Archanco.

Sin embargo, ante esa nueva realidad todos sospechan que la fuerza de los camporistas se redujo en la ciudad de La Plata, mientras que no son pocos los que piensan en Tolosa Paz 2023, sobre todo porque el intendente Julio Garro no tiene posibilidad de una nueva reelección.

En ese marco, es probable que las alianzas internas para la próxima conducción partidaria observen como jugadora central a Tolosa Paz pensando en un trabajo a largo plazo para dar la disputa por la Jefatura Comunal.

Igualmente, si Tolosa Paz quiere ser candidata a intendente en cuatro años, es posible que en las legislativas de medio término se vea con la obligación de liderar la lista local de ediles o la de diputados provinciales, y además triunfar.