18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Bomba

En La Plata el Frente de Todos quedó “agrietado”, y los pases de facturas no se disimulan

31/10/2019 | En la misma tarde en donde se conocen declaraciones de la concejal del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, llevando tranquilidad y reconociendo la “muy buena” elección del intendente Julio Garro, un sector duro que responde a quien fuera candidata a intendente el domingo pasado, Florencia Saintout, ya habla de traiciones.


por Redacción


Victoria Tolosa Paz, -ex adversaria de Saintout en las PASO del 11 de agosto último-, en declaraciones al portal “InfoBlancoSobreNegro”, dijo: “el intendente hizo una muy buena elección y hay que tener la altura para poder felicitarlo. Nosotros estamos felices por el resultado del Frente de Todos a nivel nacional".

Y agregó: "en La Plata Alberto ganó por dos puntos, Kicillof perdió por muy poquito y a Florencia le toco perder por un mayor margen. Lo que falló fue pensar un escenario con una ola a favor del Frente de Todos en La Plata, algo que finalmente no existió”.

 

LO QUE DIJO TOLOSA PAZ

¿Será una CONADEP para la interna?: Desde la Séptima Sección, el Frente de Todos habla de “traidores” que tienen identificados

 

En rigor, se trata del Subcomando del Frente de Todos de la Sección Séptima, único lugar en el que ganó Saintout el domingo pasado aunque Garro hizo una elección histórica aumentando entre 35 y 50 votos promedio por mesa respecto a las PASO del 11 de agosto.

Un comunicado que enviaron a ImpulsoBaires.com.ar dice: “Transcurridas las horas necesarias como para formular un balance desapasionado, desde el Subcomando Electoral del Frente de Todos de Melchor Romero nos enorgullecemos de haber aportado militancia y compromiso barrial para que la Séptima Sección Electoral de La Plata recuperara el caudal de votantes histórico del Peronismo, en esta oportunidad, defendiendo la candidatura a la intendencia de nuestra querida compañera Florencia Saintout”.

“El 54,20% de los votos para el Frente de Todos alcanzado en los siete establecimientos en los que se nos encomendó la responsabilidad de trabajar para la acumulación de adhesiones y en la fiscalización, no son sólo un objetivo cumplido. Representan un compromiso ya asumido para potenciar el respaldo popular de las barriadas humildes del oeste platense para que en 2023 la municipalidad de La Plata sea gobernada por una compañera o un compañero Peronista”, indicaron.

“En productivos meses de trabajo, conformamos un espacio diverso, plural y participativo en el que confluyeron militantes de sectores como el Partido Justicialista, los movimientos sociales, representantes sindicales, universitarios, de entidades de bien público, de trabajadores cooperativistas y de jóvenes y adolescentes que, más allá de las lógicas diferencias, priorizaron el interés superior de intentar posicionar en la intendencia a una compañera del campo nacional, popular y democrático”, luego puntualizaron.

“El esfuerzo no alcanzó, pero claramente no fue en vano. Dejamos plantada la semilla para que la futura cosecha fructifique en una representación política afín a nuestro ideario, tanto en el Concejo Deliberante como en la propia intendencia. Seguramente hemos cometido errores durante la campaña, como también debe haberlos habido desde el lugar de los decisores de la estrategia central. Pero ya habrá tiempo para la autocrítica, para reconocer falencias e identificar potencialidades. Deberemos hacerla hacia adentro, lavando los trapitos sucios en casa y no ofreciendo un espectáculo público para deleite de los enemigos del Pueblo”, dijeron.

Y agregan: “debimos enfrentar a una maquinaria electoral colmada de recursos públicos que, sin escrúpulo alguno y sin ruborizarse, escondió su identidad política, disfrazó con
nuevas promesas su modelo excluyente de gestión y apeló a herramientas desleales para instrumentar la más sucia de las campañas electorales que haya visto la ciudad de La Plata. Los tres niveles del Estado sumados en una caja común para solventar una de las campañas más costosas de la historia. Apriete a trabajadores municipales y cooperativistas para la destrucción sistemática de nuestra cartelería; intensificación de la peor cara del clientelismo distribuyendo alimentos hasta en la propia jornada electoral; asignación de subsidios provenientes del gobierno nacional para las personas más castigadas por el propio modelo que llevaron adelante; difusión salvaje de noticias falsas acerca de la trayectoria de nuestra compañera Florencia; y la peor muestra de su modo de hacer política: la compra de supuestos referentes que hasta las PASO del 11 de agosto habían participado en la filas del Frente de Todos”.

“Algunos de ellos pertenecen a nuestra Séptima Sección Electoral, y más aún, viven y militan –si es que la traición fuera una forma de militar–, en el propio Melchor Romero. Todos los conocemos, sobran las pruebas que evidencian su travestismo político y ya recogen el repudio popular. Así como en la vida no se regresa del ridículo, entendemos que en el Peronismo no se vuelve de la traición. Al menos, somos muchos los que levantaremos nuestras voces para recordar los actos indecentes de personas a las que sólo las mueven los intereses personales y económicos”, acotan.

“Los que pensamos y construimos en conjunto, seguiremos militando a diario, ahora amparados en la enorme esperanza colectiva abierta por los triunfos de Alberto y Cristina a nivel nacional y de Axel y Verónica a nivel provincial. Ya veremos cómo se las arregla el intendente al que le “importa la ciudad, no tu partido” para gobernar sin disponer de las dispendiosas billeteras nacional y provincial. Nada hace pensar que cambie su decisión de priorizar al centro en detrimento de la periferia platense. Ahora que terminó la campaña ¿volverá a preocuparse por los excluidos que dejó a su paso el devastador modelo económico de Cambiemos?”, subrayaron.

“Nosotros seguiremos estando en la vereda de siempre: la de los humildes, los olvidados, los trabajadores empobrecidos, la de los que perdieron el empleo bajo los gobiernos de Macri, Vidal y Garro, que bajo la misma matriz ideológica llevaron adelante un genocidio social y productivo”, dicen.

“Ahora más que nunca, acompañaremos a los que sufren desde nuestras Unidades Básicas, nuestros comedores y merendenos, nuestros espacios culturales, nuestros centros de formación y capacitación política. En cada manzana olvidada por el Estado municipal, florecerá la solidaridad de los compañeros para estar junto a los excluidos por un modelo derrotado en la Nación y en la provincia”, luego afirman.

“Y desde hoy mismo nos prepararemos para moldear al candidato que represente a nuestra zona en la prometida elección de Delegados Municipales. O el intendente borrará con el codo lo que escribió con la mano?”, advierten.

“Orgullosos de haber militado el proyecto de Florencia Saintout, ya estamos prontos y estrechando filas para defender a los gobiernos de Alberto y de Axel, porque la derecha nunca es derrotada: solo se repliega para tomar impulso y regresar”, indicaron.

“Eso sí, desde la Séptima Sección Electoral de La Plata, un bastión histórico del Peronismo que circunstancialmente había perdido el rumbo, estamos más fortalecidos que nunca batallando por el Nunca Más al neoliberalismo hambreador del Pueblo y de la Patria”, concluyeron.