29/03/2024 - Edición Nº2927

Mundo

Bogotá

Cerca de 30% de los jóvenes colombianos no fue a la escuela, según la vicepresidenta

03/11/2019 | La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, afirmó hoy que alrededor de 30% de los jóvenes del país no fue a la escuela y llamó a los gobiernos a garantizar el derecho a la educación.


por Télam / EFE


“Cerca de 30% de los 12,7 millones de jóvenes que viven en Colombia no ha ido a la escuela”, dijo Ramírez al disertar en un simposio sobre “Conocimiento y sociedad del futuro” que se efectuó en Bogotá como cierre del XX Foro Iberoamérica.

La funcionaria agregó que “es una obligación ética de todos los gobiernos del mundo que los jóvenes puedan educarse, porque el desarrollo del conocimiento es el que permite que las sociedades progresen”, recogió la agencia de noticias EFE.

Ramírez señaló que aunque en Colombia hay “acceso a educación universal primaria y secundaria”, el gobierno procura mejorar la llegada de sus compatriotas a la educación técnica, tecnológica y profesional.

“Con la Misión Internacional de Sabios estamos diseñando la hoja de ruta que transformará a Colombia en un país diferente, sostenible y competitivo; estamos haciendo una apuesta para que el país se convierta en una economía del conocimiento”, aseguró.

Esa misión, conformada por un grupo de 43 expertos colombianos, chilenos, españoles, estadounidenses y franceses, entre otros, está encargada de elaborar lineamientos para una estrategia de desarrollo de Colombia en diversas áreas.

Temas de esta nota:

COLOMBIAEDUCACIóNBOGOTá