28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Eventos

Comenzó en Buenos Aires un encuentro internacionales sobre alquileres turísticos temporarios

04/11/2019 | Unos 60 referentes de 15 países participan desde hoy del encuentro internacional sobre Alquileres Turísticos Temporarios (ATT), en la Ciudad de Buenos Aires, para analizar la informalidad en la industria de la hospitalidad, informó la Federación Empresario Hotelera Gastronómica (Fehgra), que es uno de los anfitriones.


por Télam


Algunos de los países participantes de la III Reunión ReformBnB, que culminará mañana, son España, Francia, Estados Unidos, Japón, Canadá, Italia, Ecuador, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Paraguay.

Las prioridades de los participantes son "unir esfuerzos, compartir experiencias, proyectar nuevas herramientas que impulsen el desarrollo sustentable de un sector estratégico para las economías de los países", señala un comunicado.

También buscan "elaborar un nuevo documento de consenso con propuestas de lineamientos globales y recomendaciones orientadas al sector público", con la consigna prioritaria de promover el ordenamiento jurídico y el respeto por todas las obligaciones y responsabilidades que debe afrontar el sector empresario.

La presidenta de Fehgra, Graciela Fresno, al abrir el encuentro valoró los avances logrados en ciudades como Madrid, Barcelona, Berlín, París, Dublín, Milán, Londres, Atenas, San Francisco y Nueva York, entre otras sobre la informalidad en la industria de la hospitalidad.

“Han sido fuente de información e inspiración para que, en otras partes del mundo, la búsqueda de un ordenamiento de la oferta e intermediación del alquiler turístico temporario se empiece a colocar en la agenda pública”, sostuvo.

Sobre Argentina, señaló, "hay una oferta media mensual que supera las 105.000 unidades en todo el país”, y se refirió a las expectativas del sector local para que, a partir de estos foros, se avance en la resolución de la problemática de la oferta informal de los ATT.

Fresno afirmó que apunta a que “se garantice una justa y transparente competencia entre todos los actores y modelos de negocio, que ofrezca al turista el disfrute de una estadía segura, previsible y conforme a lo que contrató”.

También la Asociación de Hoteles de Turismo y la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés son anfitriones y coorganizadores de este foro, que es continuidad de los desarrollados en Nueva York, en noviembre de 2018, y Barcelona, en abril pasado.