lunes 11 de noviembre de 2019 - Edición Nº1327
Impulsobaires » Judiciales y Policiales » 4 nov 2019

Anticipo

Un policía y un sospechoso heridos tras tiroteo en La Matanza

Un efectivo de la Policía de la Ciudad resultó hoy herido de un balazo al tirotearse con al menos dos delincuentes que le robaron su moto en el partido bonaerense de La Matanza y por el hecho aprehendieron a un adolescente de 14 años que también presentaba un disparo, informaron fuentes policiales.


Por: Redacción


El hecho ocurrió esta tarde, en Cucha Cucha y Guanella, de la localidad de Aldo Bonzi, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde el oficial Mauro Luna realizaba una compra en un maxi quiosco.

Según las fuentes, el efectivo, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, se disponía a subirse a su moto marca Honda cuando fue interceptado por un Ford Falcon del que descendieron dos delincuentes armados, uno de los cuales se quiso apoderar del rodado del policía.

Ante esa situación, el oficial se identificó como tal y dio la voz de alto, originándose un tiroteo con los asaltantes, los cuales contaban con el apoyo de un cómplice en otra moto.

Las fuentes señalaron que a raíz del tiroteo, el policía, que presta servicios en la Comuna 12 porteña, sufrió un balazo en un glúteo, mientras que uno de los agresores cayó herido de un disparo en una pierna.

Tras el enfrentamiento, los otros delincuentes escaparon en sus dos vehículos y también se llevaron la moto del policía.

Los dos baleados fueron trasladados luego al Hospital Ballestrini, de La Matanza, donde se permanecen alojados fuera de peligro.

De acuerdo a los voceros, el civil herido es un adolescente de 14 años oriundo de la Villa Palito de esa zona y que quedó aprehendido a disposición de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

En tanto, en el lugar del hecho se secuestraron una pistola 9 milímetros Smith & Wesson, con numeración suprimida y que pertenecería al sospechoso detenido; y el arma reglamentaria del policía, una Pietro Beretta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS