28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Indicadores

La inflación de octubre fue de 4,4% para la consultora Ferreres

04/11/2019 | El indice de precios al consumidor registró en octubre un incremento del 4,4% para la consultora del economista Orlando Ferreres, lo que significaría una variación del 49% en términos interanuales.


por Télam



De acuerdo al relevamiento difundido esta tarde, el nivel de precios acumula un crecimiento del 42,1% en los diez meses del año.

Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 4,5%, marcando una suba del 48,6% en la comparación interanual, aunque la evolución del nivel de precios de octubre mostró una moderación en relación a la dinámica de septiembre.

En cuanto a los principales rubros, alimentos y bebidas avanzó a un ritmo del 4,6% mensual y explicó 1,6 puntos porcentuales del nivel general, mientras que transporte y comunicaciones creció 7,6% mensual y tuvo una incidencia de 1,1 puntos porcentual en la dinámica del nivel general.

Por otra parte, otros rubros que registraron subas por encima del nivel general fueron bienes varios y esparcimiento, los cuales mostraron una variación del 8,6% y 5,9% respectivamente, en tanto que salud evidenció un incremento del 5,3% mensual producto de los aumentos en prepagas y medicamentos.

La estimación del 4,4% para la consultora Ferreres se ubicó levemente por encima del 4,2% para octubre y del 55,6% para todo 2019 que arrojó la encuesta de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publicó hoy el Banco Central.

Temas de esta nota:

INFLACIóNOSVALDO FERRERES