19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Transición

El jefe de Gabinete de Vidal y la mano derecha de Kicillof se reúnen por la transición

05/11/2019 | El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, se reunirá hoy con Carlos Bianco, el dirigente de mayor confianza del gobernador electo, Axel Kicillof, para comenzar a delinear la transición de gobierno.


por Redacción


Fuentes de ambos espacios confirmaron a Télam que en ese encuentro, previsto a las 15 en la ciudad de Buenos Aires, los referentes políticos empezarán a trabajar una agenda por áreas y coordinarán las fechas en las que cada equipo técnico de Kicillof se reunirá con los miembros de los distintos ministerios.

"Todo el gabinete está a disposición de la información y los datos que el nuevo gobierno requiera", precisaron desde el Poder Ejecutivo.

Se estima que en la reunión de hoy se avanzará en los detalles sobre cómo será el acto de asunción de Axel Kicillof, previsto para el 10 de diciembre.

Para coordinar el traspaso, el gobernador electo designó a cuatro colaboradores: Bianco, que es su mano derecha y el dueño del Renault Clío con el que hizo todos los recorridos de campaña; el ex secretario de Comercio Interior Augusto Costa; la ex jefa de Gabinete del Ministerio de Economía Agustina Vila y el rector de la Universidad de José C. Paz, Federico Thea.

Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso que coordinen la transición Salvai; el ministro de Economía Damián Bonari, y el subsecretario de Coordinación de la Gestión Emmanuel Ferrario, quien se encarga de llevar el "día a día" del control de la acción de gobierno.