23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Latam

El hospital El Cruce, tercero en el país en un ranking de instituciones sanitarias

05/11/2019 | El hospital de alta complejidad El Cruce, ubicado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, obtuvo el tercer puesto entre las instituciones sanitarias públicas y privadas de Argentina, en un ranking latinoamericano, informó hoy el centro de salud.


por Redacción


Este año ingresaron al Ranking de Hospitales y Clínicas de América Latina 2019 cuatro hospitales de Argentina, siendo el El Cruce, la única institución pública, resaltó el comunicado oficial.

En esta edición el hospital se ubicó en el puesto 35 entre 58 hospitales seleccionados para el ranking, habiendo obtenido un índice de calidad de 63,68 puntos, su segundo mejor puntaje histórico.

En el listado se publican los resultados de todos aquellos establecimientos que superen los 50 puntos.

El Cruce, inaugurado en 2007, participa de este ranking en forma consecutiva desde el 2011 a través de una evaluación que realiza anualmente la revista chilena América Economía.

"Siempre hemos sido incluidos entre los seleccionados", resaltó el parte institucional.

La evaluación consiste en una encuesta diseñada para centros de salud de alta complejidad, incluyendo aspectos de estructura, procesos y resultados, que consideran la seguridad y dignidad del paciente, el capital humano y la gestión del conocimiento, entre otros ítems.

Sobre el reconocimiento, el director ejecutivo del hospital, Gabriel González Villa Monte; manifestó "estar muy orgulloso por el resultado. La participación del hospital es voluntaria, y sometemos continuamente nuestra labor a la evaluación externa".

Este año también ingresaron en el ranking latinoamericano los hospitales privados de Argentina, Italiano de Buenos Aires, Universitario Austral y el Sanatorio Güemes.