24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Evento

Reclaman la creación de un registro de prestadores e intermediarios de alquileres temporarios

05/11/2019 | La urgente creación de un registro de prestadores e intermediarios fue la principal conclusión del encuentro internacional sobre Alquileres Turísticos Temporarios (ATT), que finalizó hoy en la Ciudad de Buenos Aires, informó la Federación Empresario Hotelera Gastronómica (Fehgra).


por Télam


Unos 160 hoteleros de Argentina -donde hay una oferta mensual media de 105.000 unidades- y de otros 15 países, participaron de la III Reunión ReformBnB, en el Alvear Icon de Puerto Madero, donde también reclamaron la sensibilización de los organismos de control sobre esta problemática.

Además, pidieron que el registro mencionado sea legal y seguro y de aplicación efectiva y manifestaron su desacuerdo con la aplicación de tasas turísticas "porque alteran la competitividad turística de los destinos".

El encuentro contó con la participación de representantes de la actividad hotelera de España, Francia, Estados Unidos, Japón, Canadá, Italia, Ecuador, Brasil, Colombia, Uruguay, Chile, Paraguay.

Los participantes también consideraron importante "impulsar modificaciones en las legislaciones sobre los alcances del uso de la propiedad privada para evitar el deterioro de los recursos naturales y de los ruidos molestos, entre otros factores ambientales".

La presidenta de la Fehgra, Graciela Fresno, manifestó a Télam que "este encuentro resultó importante para intercambiar información con otros destinos del mundo que han logrado avances en el control de los alquileres temporarios".

La empresaria aseguró que "el trabajo conjunto y el intercambio de información y de estudios sobre este tema ayudan a ver con más facilidad las soluciones, en las que el rol del Estado y del sector privado resultan clave".

"No hay una solución total para esta problemática, pero sí se pueden aplicar mejoras que atenúen los serios perjuicios que provocan los alojamientos informales a la actividad hotelera", agregó la presidenta de la Fehgra.