28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

17 facultades

Más de 84 mil estudiantes eligen autoridades en la Universidad Nacional de La Plata

06/11/2019 | Un total de 84.395 alumnos regulares de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) elegirán entre mañana y pasado autoridades para los centros de estudiantes, el Consejo Directivo y el Consejo Superior.


por Redacción


En los comicios están en juego 17 bancas para representar al claustro estudiantil en el Consejo Superior de la Universidad y 85 representaciones para los Consejos Directivos de las 17 unidades académicas.

Quienes resulten electos para los cargos en juego iniciarán sus mandatos de un año de duración en abril de 2020.

En cada facultad, la lista que consigue la mayoría se queda con tres consejeros y los dos restantes se reparten entre las agrupaciones que reúnan el 20% de los votos.

Si sólo una minoría alcanza ese porcentaje, la nómina que logre la mayoría se adjudica cuatro consejeros; y si ninguna agrupación junta el 20 por ciento, los cinco consejeros son para la fuerza que obtenga más votos.

Fuentes de la casa de altos estudios precisaron que como requisito para sufragar, los alumnos del primer año deberán haber aprobado los trabajos prácticos de una asignatura.

Para votar, se debe acreditar la identidad con Libreta Estudiantil o DNI.

En tanto, los alumnos que cursen más de una carrera y estén inscriptos en padrones de diferentes facultades sólo podrán elegir autoridades de claustro en una casa de estudios.

No obstante, sí podrán elegir a las autoridades del centro de estudiantes en más de una facultad.

Los estudiantes que no concurran a votar serán sancionados con la imposibilidad de rendir exámenes en los dos turnos siguientes a la fecha de la elección.

Temas de esta nota:

UNLPELECCIONESFACULTADES