26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Legislatura bonaerense

“Monzonistas” en la Legislatura bonaerense buscarían “dividir territorialmente La Plata”

06/11/2019 | Varios voceros legislativos aseguran que el diputado Marcelo Daletto y el senador Gabriel Monzó podrían dejar algunos “regalitos” para que resuelvan sus pares que siguen mandatos, ya que ellos culminan el 10 de diciembre. Entre ellos estaría un proyecto para dividir la Ciudad de La Plata.


por Redacción


“Si Julio Garro dice que La Plata es cinco veces el territorio de la Capital Federal y es muy grande para gobernarla bien se lo podría dividir y le hacemos un favor”, aseguraron a este medio algunas fuentes vinculadas con legisladores macristas alineados con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Sin dar demasiadas precisiones indicaron que Daletto, que fue electo por la Cuarta Sección Electoral hace cuatro años y termina su mandato el 10 de diciembre próximo, se podría despedir de la banca con algunos proyectos polémicos, entre ellos proponer la división de la Ciudad de La Plata.

Daletto hace un tiempo fue sospechado en el PRO porque supuestamente tenía muy buena relación con la diputada camporista, Florencia Saintout, una cuestió que desagradó bastante a la gobernadora María Eugenia Vidal en su momento.

Por su parte, otro monzonismo que sigue dos años más, Guillermo Bardón, es observado en el “día a día” porque se dice que podría ser “el primer adelantado” en busca de otros horizontes políticos. El legislador, que fue como cuarto candidato en La Plata en al año 2017, ingresó por la gran elección que en ese momento hizo Cambiemos, pero no tuvo actuación destacada en fomentar proyectos que beneficien a la capital bonaerense.