26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

"De abajo hacia arriba"

Macri potencia armados políticos y le da forma a una amplia plataforma opositora

06/11/2019 | Seguidores de la coalición oficialista Juntos por el Cambio abrieron una convocatoria a través de redes sociales para sumar militantes que deseen participar de actividades partidarias y de foros y debates, como parte del nuevo rol de fuerza de la oposición que ejercerá desde diciembre el frente liderado por el presidente Mauricio Macri.


por Redacción


Lo podés hacer desde aquí

"Adherite a la coalición política de Juntos por el Cambio. Sigamos más juntos que nunca!", reza el llamado que fue publicado en las últimas horas en diferentes cuentas de partidarios del macrismo.

La convocatoria consta de una planilla en la que el interesado deberá completar sus datos personales como su cuenta de correo y el distrito en el que estaría dispuesto a participar, además de un cuestionario que enumera las distintas actividades a las que se pueden sumar los adherentes.

En el formulario de "intención de participación", los organizadores partidarios preguntan en primer término con cuál de los partidos de la coalición se sienten identificados (la UCR, el PRO o la Coalición Cívica) y cinco actividades en las que se puede participar.

Redes sociales, actividades presenciales partidarias, foros debates, campañas solidarias y participación activa den órganos partidarios son los casilleros por los que deberán optar los interesados aunque, según se aclara, pueden elegir varios.

Algunos seguidores del oficialismo, como el cineasta Juan José Campanella, compartieron la publicación desde sus cuentas de redes sociales.

"Como paso previo a la formación de un partido, podés empezar a adherirte al espacio. Difundilo, RTealo, participemos. ¡Esto es de abajo hacia arriba! https://twitter.com/ricbenedetti/status/1191713716967882753 ...", sostuvo Campanella en su posteo.

Fuentes de la coalición que lidera el presidente Macri dijeron a Télam que la idea es poder canalizar las numerosas consultas que les llegan diariamente para sumarse o colaborar con la consolidación de Juntos por el Cambio.

Las mismas fuentes dijeron que los pedidos se incrementaron tras las elecciones del 27 de octubre, en las que el frente oficialista fue derrotado por el kirchnerismo, pero tuvo "una excelente performance" que mejoró los resultados obtenidos en las PASO en todo el país.