23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Informe

Comienza la inscripción para ingresar a las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata

11/11/2019 | Los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de La Plata podrán desde hoy realizar la preinscipción para anotarse en las diferentes carreras que dicta la casa de estudios, se informó en un comunicado de prensa.


por Redacción


La oferta académica incluye más de 115 carreras de grado, para lo cual la UNLP fijó entre hoy y el 13 de diciembre de 2019 el período de inscripción para los aspirantes a ingresar el año próximo.

Los aspirantes deberán anotarse mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU); una vez completada con los datos del aspirante, la planilla deberá imprimirse y presentarse -el día asignado por el sistema- en la facultad elegida para completar el trámite de inscripción.

La UNLP establece que los interesados sólo pueden anotarse en una carrera.

La planilla tiene carácter de declaración jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Además de la planilla emitida por el SIPU, los aspirantes deberán presentarse en la unidad académica con la siguiente documentación: DNI, Libreta de Enrolamiento o Cívica (original y fotocopia); tres fotografías tipo carnet; certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia.

En caso de no completar el nivel secundario, deberá presentar la correspondiente certificación provisoria (original) extendida por las autoridades del colegio; y documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad.

El trámite se realiza en el sitio web https://ingreso-grado.unlp.edu.ar.

Temas de esta nota:

UNLPFACULTADESINGRESO