29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Escándalo

Polanski presentará una demanda contra medio en el que se lo acusó de un nuevo abuso sexual

11/11/2019 | El director de cine Roman Polanski planea presentar una demanda contra el medio francés Le Parisien, por haber publicado el viernes pasado una entrevista a la actriz francesa Valentine Monnier, en la que denunciaba haber sido violada por él en 1975, cuando tenía 18 años.


por Télam


Así lo informó el abogado del realizador, Hervé Témime, a través de un comunicado difundido por el sitio hollywoodense Deadline, que replica la agencia DPA.

En un texto en el que remarca que el director niega esas acusaciones, el abogado afirmó que no formarán parte de “tribunal mediático” e hizo hincapié en el hecho de que el caso no podría llegar nunca a la Justicia por tratarse de un cargo que prescribe a los 20 años, según las leyes francesas.

Más allá de esto, la supuesta víctima puntualizó que en la entrevista que era importante que esto se conociera para acabar con la impunidad con la que cuentan los agresores sexuales.

"Hay figuras públicas que están siendo consideradas modélicas. Si idolatramos a quienes son culpables, estamos impidiendo que la gente se dé cuenta de la seriedad de las consecuencias que tienen sus actos", expresó la actriz, que afirmó haber sido golpeada por el director, para luego violarla y amenazarla para que mantuviera su silencio.

Polanski cuenta con una orden de captura de Estados Unidos desde hace cuatro décadas por otro caso de abuso sexual contra una menor en 1977.