sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº1353
Impulsobaires » La Plata » 11 nov 2019

Eventos

Llega el 137 aniversario de La Plata con eventos “cien por ciento locales”

El subsecretario de Contenidos de la Municipalidad de La Plata, Pablo Ortíz, contó los detalles del festejo que se prevé para el 19 de noviembre al celebrarse el cumpleaños 137 de la capital bonaerense. “Será con bandas, técnicos y trabajadores cien por ciento platenses”, dijo.


Por: Redacción

En diálogo con ImpulsoBaires.com.ar y Radio 96 dijo: “será absolutamente local, está pensado, hecho y diagramado para los platenses. Todas las bandas, los equipos, los emprendedores, los técnicos y los plomos son cien por ciento platense”.

“Esto es en sintonía con lo que hicimos durante el año. El intendente  Julio Garro pidió que se siga trabajando en esa misma línea para generar trabajo genuino y empleo local dando espacio a las  bandas y artistas platenses, que son muchas y muy buenas”, sostuvo.

Agregó: “el aniversario está enmarcado en lo que fueron los  FLAP (Festivales La Plata). Son tantas y tan buenas las bandas platenses que nos hubiese gustado tener a muchos más, pero la idea el año que viene es continuar en esta línea y así ayudar al motor de la economía platense”.

A la hora de un balance del año sobre los festivales que se hicieron en la Ciudad, dijo: “los FLAP fueron hermosos porque la gente los disfrutó muchos. Hubo muchos eventos con producción propia, o sea que la Municipalidad los produjo de punta a punta, entonces eso es valorar el trabajo de la gente de la Municipalidad”.

 

Del platense y para el platense

 

“FLAP! Edición Aniversario” comenzará a las 14 y contará con un escenario que estará montado en los jardines del Palacio Municipal, en calle 12 e/ 51 y 53, donde se realizarán proyecciones de mapping y se lucirá un sistema de iluminación especialmente pensado para destacar los shows de los diferentes artistas platenses que musicalizarán los festejos.

En ese sentido, le pondrán ritmo al cumpleaños de La Plata “Los Hermanos del Ghetto”, “Caracol a Contramano”, “Jorge Vázquez”, “Viralisados”, “Dr. Queen”, “Cruzando el charco” y “Estelares”; mientras que cerrarán la fiesta aniversario “Los Totora”, cerca de las 22 horas.

“El talento platense trasciende los límites de nuestra ciudad; hoy por hoy los músicos locales son escuchados en otras ciudades, provincias y países vecinos”, señaló Ortíz y remarcó: “El 19 de noviembre es una oportunidad ideal para que vuelvan a tocar en la ciudad que los vio nacer y crecer, ante un público que conoce sus historias y sus orígenes”.

 

Una oportunidad para degustar productos locales

 

Además, la jornada festiva prevé la instalación de una feria gastronómica en la Plaza Moreno, con food trucks y espacios de emprendedores locales que ofrecerán una amplia variedad de productos; como también puestos con entrega de agua caliente y yerba gratis; y un sector con puff, reposeras y juegos.

Finalmente, cabe destacar que será un evento ‘Pet Friendly’, por lo que los vecinos podrán asistir con sus mascotas respetando las condiciones de seguridad y convivencia: utilización de collar, chapita identificatoria, correa y bozal, en caso que corresponda.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

La Ciudad cumple 137 años: “Dardo Rocha fue un gran prócer de la Argentina”

Entrevista a Hugo Mársico

La Ciudad cumple 137 años: “Dardo Rocha fue un gran prócer de la Argentina”

La Plata va a cumplir 137 años el próximo martes 19 de noviembre, y el rol de su fundador, ex gobernador Dardo Rocha, fue estratégico para que en tiempo récord se levantara la primera ciudad planificada. Hugo Mársico, autor del libro “Historias de la Ciudad de La Plata” (primera edición agotada), contó en el programa especial de ImpulsoBaires.com.ar y Radio 96.7 su impresión sobre la fundación y el legado a tiempos actuales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS