29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Anticipo

Elevan a juicio oral homicidio de taxista atacado a golpes en Ensenada

12/11/2019 | La justicia penal de La Plata elevó hoy a juicio oral la causa por el homicidio del taxista Jorge Gómez (52), quien fue asesinado a golpes por el conductor de una camioneta con el que protagonizó una discusión de tránsito en julio pasado en la localidad bonaerense de Ensenada y que quedó filmada por cámaras de seguridad municipales, informaron fuentes judiciales.


por Télam


El juez de Garantías platense, Eduardo Silva Pelossi, hizo lugar al pedido que había formulado la semana pasada el fiscal Juan Menucci, quien había planteado que el imputado Esteban Oscar González (27) sea juzgado por el delito de "homicidio calificado por alevosía" en perjuicio de Gómez (52).

El hecho ocurrió el pasado 10 de julio en el cruce de las calles 126 y 50 de Ensenada, cuando Gómez circulaba a bordo de un taxi y se cruzó con González, quien conducía una camioneta Amarok.

El episodio quedó filmado por las cámaras de seguridad municipales y en esas imágenes se pudo observar que Gómez mantuvo una discusión de tránsito con González, quien detuvo su marcha unos metros más adelante, descendió del rodado y lo golpeó varias veces en la cabeza y el cuerpo.

El taxista fue trasladado con heridas de gravedad a un centro asistencial, donde finalmente falleció como consecuencia de las lesiones.

En tanto, el agresor fue identificado y, luego, detenido por la policía, dijeron las fuentes judiciales.

En el pedido de prisión preventiva, el fiscal Menucci destacó "la gran diferencia física y de edad entre la víctima y el victimario" y enfatizó que el taxista estaba en estado de "indefensión", mientras el atacante actuaba de modo "intempestivo".

El fiscal había pedido también que se le aplique el agravante de ensañamiento “toda vez que el accionar del victimario le provocó diversas lesiones en su cabeza que le ocasionaron un sufrimiento que excede el propio de la intención de matar".

Sin embargo, la fuente detalló que el juez no hizo lugar al agravante por ensañamiento y solo mantuvo el homicidio calificado por alevosía.