24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Llamado a la solidaridad

Periodista argentino sufrió un accidente cerebro vascular en Bolivia y su familia pide ayuda

12/11/2019 | Sebastián Moro, un periodista oriundo de Mendoza con residencia en la ciudad de La Paz, Bolivia, quedó en grave estado tras sufrir un accidente cerebro-vascular (ACV) y su familia pidió ayuda económica para afrontar gastos, informaron hoy a través de un comunicado.


por Redacción



Moro cubría los últimos acontecimientos en Bolivia para diversos medios de comunicación.

El periodista está internado en terapia intensiva en la clínica Rengel de la capital boliviana y su estado de salud es "critico", detallaron sus allegados.

"A partir de la puesta en marcha del golpe de Estado y en el marco de los graves incidentes desatados en el Estado Plurinacional de Bolivia la noche del 10 de noviembre de 2019, el periodista mendocino Sebastián Moro sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) múltiple mientras se encontraba en su residencia en la ciudad de La Paz", informaron en un comunicado difundido por la familia.

El periodista llegó a Bolivia en febrero de 2018 e inmediatamente comenzó a brindar coberturas periodísticas para distintos medios de Latinoamérica.

Según sus familiares, Moro se desempeñaba como editor del Semanario Prensa Rural, medio de comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

Además en el ultimo tiempo comenzó una labor de corresponsalía para un diario argentino.

"Su estado de salud es crítico y necesitamos afrontar innumerables gastos, y como es de público conocimiento, el hermano país atraviesa una situación muy compleja a nivel político e institucional que dificulta nuestro margen de acción" detallaron los familiares.

Según pudo saber Telám, su hermana Penélope se encuentra en La Paz, acompañándolo.

La familia informó que quienes deseen colaborar económicamente pueden hacerlo en la siguiente cuenta bancaria: BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA.CAJA DE AHORRO.

Sucursal: 2405 Ejército de Los Andes Cuenta N°: 6281802672

CBU: 0110628830062818026729. Moneda: pesos argentinos

Titular: Muñoz María Laura. DNI: 27297666

Además quienes deseen colaborar en efectivo pueden comunicarse al contacto telefónico: 2613011337 para poder afrontar gastos urgentes.