sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº1353
Impulsobaires » La Plata » 13 nov 2019

Anticipo

Municipio platense bajó a doce coordinadores de cooperativas por serios incumplimientos, pero sin afectar personal

El Municipio de La Plata dio de baja su vínculo con doce coordinadores de cooperativas pero sin afectar al personal que presta diferentes tareas de servicios para el Estado local. La situación se da en el marco de dos reclamos, de los cuales uno de ellos es netamente político.


Por: Redacción

La Comuna informó oficialmente que dejó sin vínculo a doce coordinadores de cooperativas porque detectaron diversas irregularidades, pero eso no significó en absoluto que se comprometa la situación de cooperativistas que hoy continúan trabajando normalmente en diferentes labores planificadas por áreas de servicios.

La situación se da en un marco de confusión en donde sectores políticos de la oposición radicalizada en La Plata sostiene que habría despidos en lo que se conocer como el galpón de 17 y 32, incluso arriesgaban un número importante que llegaría alrededor de 380 personas.

Sin embargo la situación solo se reduce a la medida administrativa de desafectar a una docena de coordinadores sobre los que estarían pesando denuncias generadas por el propio personal vinculado con “abuso y maltrato laboral como también la utilización de la gente para tareas extra laborales”.

En tanto, ayer sectores del Frente de Todos encolumnados con la ex candidata a intendente y actual diputada, Florencia Saintout, el ex juez Luis Arias y sectores del bruerismo residual se concentraron en la Municipalidad de La Plata para reclamar por la desafectación de 147 cupos, pero la medida quedó reducida a una extrema politización.

En la gestión comunal llevaron tranquilidad al personal cooperativo que trabaja a diario, al sostener que no está previsto recorte, y en ese marco un vocero comunal dijo: “sino por el contrario, el compromiso de la gestión es continuar trabajando día a día por mejorar las condiciones laborales de los mismos”.

Por otra parte, ante las escenas de violencia vividas en el día de ayer en el galpón de 32 y 17, se dispuso que el personal de cooperativas se acerque al Parque San Martín en 25 y 54, a los fines de continuar con las tareas de mantenimiento urbano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cooperativistas: Un sector denuncia despidos, en tanto se dice que fueron acuerdos políticos terminados

Puja política

Cooperativistas: Un sector denuncia despidos, en tanto se dice que fueron acuerdos políticos terminados

Durante la jornada de este martes, los cooperativistas de SURGEN denunciaron que el intendente Julio Garro bajó los contratos de 157 personas, y atribuyen la situación a “una reacción política por no pensar del mismo modo que la administración actual”. Al conflicto se sumó la diputada Florencia Saintout, quien sostuvo que “Garro se tiene que hacer cargo de lo que dijo en campaña, que nadie se iba a quedar sin trabajo”. Los denunciantes serían viejos conocidos de la política local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS