domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354
Impulsobaires » La Plata » 14 nov 2019

Agenda

Los espacios municipales platenses participarán de la iniciativa "Museos a la luz de la luna"

La comuna de la capital bonaerense se suma el sábado a la iniciativa de la Universidad de La Plata "Museos a la luz de la luna" y abrirá las puertas de los espacios culturales e históricos más reconocidos de la ciudad de 18 a 22, con entrada libre y gratuita.


Por: Redacción

Según fuentes comunales, se podrán recorrer las distintas salas con visitas guiadas, como parte de una propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y organizada por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El municipio abrirá las puertas del Teatro Municipal Coliseo Podestá, el Museo Municipal de Arte (MUMART), el Museo Almafuerte, el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo y Archivo Dardo Rocha.

Como parte de la iniciativa, la comuna realizará visitas guiadas en el Museo y Archivo Dardo Rocha (50 entre 13 y 14) y el Museo Almafuerte (66 entre 5 y 6) en forma permanente de 18 a 22, mientras que el Teatro Municipal Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47) permanecerá abierto de 19 a 21.

Otro de los espacios de la comuna que participarán del evento es el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (50 entre 6 y 7), en donde se podrá visitar de 14 a 22 la 9° muestra de las Cátedras del departamento de plástica de la Facultad de Bellas Artes, y la Muestra Homenaje a Carlos Pamparana.

Además, de 19.30 a 22 ese espacio ofrecerá actividades lúdicas con propuestas didácticas, sensoriales y artísticas.

Asimismo, los vecinos interesados en visitar el MUMART (50 entre 6 y 7) podrán hacerlo en su horario habitual de 14 a 22, mientras que a las 19, el artista visual Gabriel Manzo realizará una visita guiada recorriendo las instalaciones de su muestra recientemente inaugurada, llamada "Rey de Corazones".

Con la intención de favorecer a los vecinos para que puedan disfrutar de la propuesta "Museos a la luz de la luna", la Dirección de Transporte ofrece el pase gratuito para todos los colectivos municipales, con un cupón que se puede imprimir o mostrar desde el celular.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS