25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Siempre polémico, el funcioario fue durísimo

Cooperativas en La Plata: Negrelli responsabilizó a Saintout y a Escudero por agitar con especulación política

14/11/2019 | El secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, ratificó que desde la gestión no hay voluntad de echar cooperativistas, y acusó a la diputada Florencia Saintout, al diputado Guillermo Escudero, y a un referente del kirchnerismo de actuar con motivaciones partidistas. “Le pido a Escudero que no haga lo mismo que el 16 de enero de 2016 que fue el primero en tirar una piedra adentro del Municipio”, dijo.


por Redacción


En diálogo con Radio La Redonda, entrevistado por el periodista Mariano Pérez de Eulate, Oscar Negrelli dijo: “lo que hay es una necesidad de cuidar los fondos que son de todos los platenses. Lo que tiene que ver con los trabajos que se realizan la obligación nuestra es que estos se lleven adelante”.

“Honestamente, los cortes de 19 y 32 o 13 y 32, ahí cerquita funciona el galpón en donde se concentraban los cooperativistas, y cuando ahí ante denuncia de vecinos sobre que no veían a los cooperativistas a la noche en el lugar que le correspondía con el barrido y limpieza, generó un cambio para una mayor cantidad de controles y ahí apareció esta protesta. Hoy trabajan normalmente”, dijo.

Añadió: “si uno va a las delegaciones o espacios públicos se va a encontrar a la gente trabajando. Pero hay que ponerse a cuidar lo que es de todos, o sea los fondos públicos”.

“Lo que ocurrió en la Municipalidad fue que un dirigente del kirchnerismo que se apropió de las cooperativas, porque esta persona da altas y bajas y es la que decide quién trabaja y quien no, antes de reunirse con funcionarios municipales hace una conferencia de prensa en la puerta (del Palacio Municipal) con la diputada (Florencia) Saintout, recientemente derrotada por el intendente (Julio) Garro por más de diez puntos, entonces la verdad es que el intendente no está dispuesto a permitir que se partidice esta cuestión del trabajo de la gente, que es un valor muy alto no solamente para nosotros sino para toda la sociedad platense y así lo dice constantemente”.

“Estamos en un momento de situación económica en donde nadie va a jugar con el trabajo de nadie, pero también tenemos que rendir cuentas sobre en qué se gastan los fondos públicos”, puntualizó el funcionario de la administración de Julio Garro.

Más adelante dijo: “el intendente nos ha plateado que en el próximo Presupuesto elevemos fondos para este subsidio de 200 mil pesos que él manifestó y enunció en la campaña, también nos manifestó la idea de reconversión de cooperativistas en un voluntariado social”.

“Nadie piensa en achique ni nada que se le parezca”, aseveró.

“En el caso de 19 y 32 era solamente una modificación de controles porque tenían que ir a firmar a un lado distinto. En el otro caso es una cuestión en donde una persona hace utilización partidaria de cooperativistas porque ante una situación que podía haber sido un error haciendo una manifestación política”, y apuntó directamente al titular de la cooperativa SURGE, Angel Ibáñez.

 

¿Quién es Ángel Ibáñez?


Para quienes conocen el mundo político paltense, Angel Ibáñez viene frecuentando ámbitos municipales desde la gestión del ex intendente Pablo Bruera, en donde su espacio se hizo cargo del programa “Agua Más Trabajo”.

En La Plata hay varios referentes que son eternos “directivos” de cooperativas, una cuestión que llama poderosamente la atención.

 

Ibañez y Saintout, en una conferencia de prensa politizada

 

Negrelli agregó que “el miércoles dijeron barbaridades (Ibañez y sus cooperativistas) en una conferencia de prensa con la diputada Saintout antes de reunirse con el secretario de Gobierno, Nelson Marino. Quieren partidizar, es una barbaridad lo que hicieron”, dijo.

 

Negrelli y una acusación polémica que traerá vuelto

 

Acerca de la manifestación de hoy dijo que “la convocan la diputada Saintout y el diputado (Guillermo) Escudero. Le pido al diputado Escudero que no haga lo mismo que el 16 de enero de 2016 que fue quien tiraba piedras de afuera del municipio. El primer piedrazo al interior del Municipio lo tira el diputado Escuerdo (ese día)”, indicó.

Agregó: “hay que ser respetuoso de los vecinos que se expresaron el 27 de octubre. Solo les pido que no repitan lo que hicieron el 16 de enero de 2016. Estaría bueno que ahora que serán gobierno a nivel nacional y provincial ayuden en materia social, como lo hicieron Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.