23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Una gran propuesta

Este sábado en Radio 96.7 anticipamos el 137 aniversario de la Ciudad con un programa especial

14/11/2019 | La Plata cumple 137 años de su fundación el próximo 19 de noviembre, pero en Radio 96 se anticipa la celebración con un programa especial este sábado de 9 a 11 con la conducción de Fabricio Moschettoni en una edición extra de "Transición 96".


por Redacción


Para la ocasión, el profesor de historia Gustavo Rodríguez contará los inicios de la Ciudad, los motivos por los cuales se eligió a este territorio de 940 kilómetros cuadrados para levantar la nueva capital, un faro político y cultural de ese momento que se proyectó hasta nuestros días.

También, el profesor Rodríguez hablará de un momento especial en la Ciudad, y fue cuando entre los años 1952 a 1955 se la rebautizó como “Ciudad Eva Perón”.

Por su parte, el profesor de historia César Arrondo abordará el tema de la influencia de la masonería en el diseño y espíritu de la Ciudad de La Plata, un eje que en nuestros días todavía está lleno de misterio e interés para conocer más.

Y en la misma línea, la guía de turismo Cristina Espinoza, aportará como tema de interés el significado del Cementerio local, su diseño, arquitectura, historias y sobre todo también dará su aporte sobre los masones como fundadores de La Plata.

En idéntica dirección, el autor del libro “Historias de la Ciudad de La Plata”, Hugo Mársico se explayará sobre distintos aspectos en la vida de la Ciudad, como por ejemplo los principales episodios para tener en cuenta.

La Plata tuvo un momento de máxima tristeza cuando se produjo la tragedia del 2 de abril del 2013 que dejo una cifra de fallecidos que la justicia determinó en 89 pero que muchos piensan que fueron más. Por esa razón, se abordará la solidaridad como valor importante que unificó a los platenses, y por eso contará su experiencia en esos días el coordinador de la ONG La Plata Solidaria, Pablo Pérez.

Para finalizar, el subsecretario de Contenidos de la Municipalidad de La Plata, Pablo Ortíz, va a contar todo sobre la gran fiesta prevista para el 19 de noviembre, sobre todo porque tiene un condimento localista que la hace particular. 

La Plata para los platenses y con una fiesta organizada y representada exclusivamente por gente de la Ciudad. Un hecho inédito que venía siendo solicitado por cada vez más vecinos y colectivos culturales.