lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1362
Impulsobaires » La Plata » 15 nov 2019

100 por ciento plantense

Invitan a las escuelas platenses a participar del 137º aniversario de la Ciudad

En el marco de los preparativos que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con motivo del 137° aniversario de la ciudad, se informó a través de la Dirección General de Cultura y Educación Bonaerense (DGCyE) que las escuelas platenses, tanto de la administración pública como de gestión privada, podrán acompañar los festejos que se desarrollarán el próximo martes 19 de noviembre. Además, se precisó que habrá asueto administrativo en todas las dependencias municipales.


Por: Redacción


Según se comunicó, la iniciativa pretende que los estudiantes, docentes y autoridades escolares formen parte de la celebración, instando a la comunidad educativa a participar de los festejos a fin de compartir temas relacionados a la historia de la ciudad. 

“Este será un festejo inédito en los 137 años de vida de La Plata, una fiesta aniversario hecha por y para los platenses”, aseguró el subsecretario de Contenidos de la Comuna, Pablo Ortíz, quien valoró: “Por eso consideramos este 19 de noviembre como una oportunidad ideal para mostrarle a los más chicos el talento local y que puedan conocer toda la potencia cultural que tiene la ciudad”. 

“Esta iniciativa 100% local nos da la posibilidad de mostrar lo nuestro, resignificando nuestra gastronomía, nuestros artistas y productores locales, y estamos felices de poder hacerlo en la ciudad que crecimos en una fecha tan especial para todos los platenses”, agregó.  

Como parte de la iniciativa, los chicos también podrán interiorizarse sobre las actividades que brindarán durante la jornada el SAME, Zoonosis y Protección Civil, entre  otras áreas del Municipio.

 

Asueto administrativo en las dependencias municipales

 

Debido al 137º aniversario de la ciudad de La Plata que se celebrará el próximo 19 de Noviembre, el Municipio decretó asueto administrativo en todas las dependencias comunales durante la jornada del martes.

De esta manera, se detalló que las oficinas gubernamentales municipales permanecerán sin atención al público; en tanto que retomarán su cronograma habitual de actividades el día miércoles.

 

Una celebración 100% platense


Este año, los festejos tendrán una impronta 100% platense y le darán lugar a emprendedores y comerciantes de La Plata, con el objetivo de apoyar su función como motor económico de la ciudad e incentivar, potenciar y acompañar el empleo local que ellos generan.

En ese sentido, la jornada festiva prevé la instalación de una feria gastronómica en la Plaza Moreno, con food trucks y espacios de emprendedores locales que ofrecerán una amplia variedad de productos; como también puestos con entrega de agua caliente y yerba gratis; y un sector con puff, reposeras y juegos.

Al mismo tiempo, desde las 14 subirán al escenario artistas nacidos en la ciudad de las diagonales, entre los que se encuentran “Gran Bistec”, “Hermanos del Ghetto”, “Caracol a Contramano”, “Jorge Vázquez”, “Viralisados”, “Dr. Queen”, “Cruzando el charco”, “Estelares” y “Los Totora”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS