23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Cerrando la grieta

Daniel Lipovetzky sonó fuerte como titular de INADI, aunque desde su entorno le bajaron el tono

15/11/2019 | Ayer por la tarde el nombre del diputado nacional por Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, se mencionó con fuerza como posible presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), aunque desde su entorno dijeron que “no hubo ninguna propuesta”. ¿Y si existiera la invitación qué contesta?.


por Redacción



Daniel Lipovetzky es un dirigente platense de Juntos por el Cambio que ocupó una banca en la Legislatura porteña, tuvo un destacadísimo paso por el Congreso de la  Nación siendo una de las principales espadas en la lucha por el derecho al aborto, en reformas vinculadas con la materia penal y en diversas cuestiones relacionadas con derechos civiles.

El legislador, que ahora fue electo como diputado provincial por la Séptima Sección Electoral bonaerense (centro de la Provincia), tiene resistencia en los grupos más conservadores del macrismo pero cuenta con una importante ponderación en sectores opositores, sobre todo por sus posturas progresistas.

Ayer por la tarde corrió un fuerte rumor sobre que el presidente electo Alberto Fernández estaría interesado en que ocupe el INADI, pero desde el entorno del diputado dijeron a ImpulsoBaires.com.ar : “aún no hay nada. No hubo propuesta”, y agregaron: “si existe la propuesta no creemos que Daniel agarre”.

Su carácter de independiente y de referencia en la lucha de los derechos civiles podrían ser una garantía en momentos en donde se habla de eliminación de la grieta.

¿Será?.