26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Preocupa la pobreza

Tinelli se suma al Consejo “Argentina contra el hambre”, ratificó Daniel Arroyo

15/11/2019 | El diputado nacional Daniel Arroyo, posible ministro de Desarrollo Social de la Nación, confirmó que el conductor de TV, Marcelo Tinelli, se suma ad honorem al Consejo “Argentina contra el hambre”.


por Redacción


“Marcelo se suma al Consejo Argentina conta el hambre, y hoy hacemos una pre reunión. El Consejo se manejará directamente con el Presidente. Estamos elaborando los esquemas y propuestas. Uno es el tema de loa alimentos porque hay mucha gente que saltea comidas”, dijo en diálogo con Luis Novaresio y Mariana Contartessi, por Radio La Red.

Agregó: “hay más gente en los comedores porque no hay dinero para la comida como producto de la inflación. Creemos que hay un 20 por ciento más de gente que concurre a comedores”.

“Uno toma una familia con un chico más grande, otro menor y el más chico tiene talla más grande” por la incorrecta alimentación y la obesidad, dijo.

Y luego sostuvo que cuando tomen el  gobierno “entre 38 y 40 por ciento va a estar la pobreza”, dijo.

Sobre cómo lo podrán revertir, dijo: “nosotros resolver el problema del hambre en términos genéricos tenemos que hacerlo rápidamente. Eso después para que tenga efecto lleva tiempo”.

Acerca de la gestión de la ministra Carolina Stanley, dijo: “ha sido buen intencionada pero hubo un retroceso en las formas”, y cuestionó que solo se limitó a repartir bolsas de alimento.