26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Fin de ciclo

Saintout se abraza a "los Bruera" para intentar sobrevivir después de la derrota ante Garro

15/11/2019 | La diputada camporista Florencia Saintout extrema posiciones luego de la contundente derrota que sufrió en La Plata al enfrentar al actual intendente Julio Garro. En el Frente de Todos pocos le atienden el teléfono y encima hay una sospecha sobre ella de “bancar” a dirigentes que podrían estar utilizando políticamente a cooperativistas.


por Redacción


Desde el miércoles, Florencia Saintout se muestra públicamente en una alianza con el ex concejal Gabriel Bruera y el diputado Guillermo Escudero encabezando actos de punteros que dicen representar a cooperativistas de La Plata, pero según el secretario de Coordinación de la Municipalidad, Oscar Negrelli, “hay un uso político de los cooperativistas”.

En rigor, Negrelli apuntó a Angel Ibañez (Foto), titular del espacio SURGE, y un referente de sectores extremos en el Frente de Todos. Ibañez vendría teniendo relación con el bruerismo desde que Pablo Bruera era intendente, y cuando ese espacio tenía bajo su órbita un plan denominado “Agua + trabajo”.

Ayer, en diálogo con radio La Redonda, el funcionario garrista dijo: “en el caso de 19 y 32 era solamente una modificación de controles porque tenían que ir a firmar a un lado distinto. En el otro caso es una cuestión en donde una persona hace utilización partidaria de cooperativistas”, y apuntó directamente al titular de la cooperativa SURGE, Angel Ibáñez.

En la Comuna aseguran que no se echó a ningún cooperativista de los que trabajan, y en rigor, si bien desde el espacio de Saintout habían promocionado que había más de 500 despidos, después debieron volver hacia atrás cuando se encontraron que hubo culminación de contratos de 147 personas, una cuestión que ya se conocía de antemano.

La gestión comunal solo desplazó a 12 coordinadores de cooperativas argumentando que pesan denuncias sobre ellos, pero dijeron que “a los cooperativistas que trabajan no se los tocó, y además vamos a esforzarnos para mejorar su condición”.

En tanto, Saintout y Escudero buscan mantener alto el tema, pero desde el Frente de Todos aseguran que: “acá ocurre lo siguiente: los dos ven que son ciclo terminado, y que el peronismo de La Plata se tiene que terminar la seguidilla de fracasos. Tanto Saintout como el bruerismo vinieron manejando las candidaturas en la última década, y los dos llevaron al peronismo a contundentes derrotas. Esta última vimos cómo Garro no solo ganó, sino que tocó el 50 por ciento de los votos mejorando por ocho o nueve puntos la elección del 2015, e incluso obtuvo más votos que la legislativa del 2017 en donde casualmente Saintout y Escudero eran los principales candidatos”.