26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Entraban en un monoambiente

PJ en crisis: Liderado por los hermanos Bruera y La Cámpora, menos de cien personas en el Día de la Militancia

16/11/2019 | Con fuerte protagonismo de los hermanos Gabriel y Mariano Bruera, y del concejal electo Ariel Archanco, de La Cámpora, se realizó este viernes una jornada en el PJ platense sobre el “Día de la Militancia”. Entraban en un monoambiente.


por Redacción


En el local central del PJ quedó evidenciada la situación partidaria, en donde hay una fragmentación casi total y al celebrarse una jornada sobre el Día de la Militancia apenas se dieron cita unos 80 dirigentes y militantes.

El partido, presidido por el bruerista Luis Lugones, quedó casi sin protagonismo en la última contienda electoral por parte de la candidata a intendente, Florencia Saintout, que fue superada por más de diez puntos por parte del intendente Julio Garro.

Tal como anticipó este viernes ImpulsoBaires.com.ar en el Frente de Todos a nivel nacional, y a instancias del presidente electo Alberto Fernández, hay preocupación sobre el estado del peronismo en la ciudad de La Plata, en donde no quieren para el futuro ni a los Bruera como tampoco a Saintout: “los dos sectores son el pasado. Hace varias elecciones que lideran listas y el justicialismo repite pésimas elecciones”, razonan.

De todos modos, la fragmentación peronisita platense promete seguir largo tiempo más. Varios cuadros integran el equipo del intendente Garro, y otros están disgregados entre el bruerismo (cada vez más reducido a la familia Bruera y el sálvese quien pueda/foto/), los camporistas, y aquellos que se están acercando a la concejal Victoria Tolosa Paz con la esperanza de un futuro un poco mejor.