26/04/2024 - Edición Nº2955

Podcast

Programa especial

La Plata: 137 años de mitos y realidades

16/11/2019 | Programa completo de “Transición 96”, por Radio 96.7 de La Plata dedicado exclusivamente a los 137 años que cumplirá la capital bonaerense el próximo martes 19 de noviembre de 2019. Conducción Fabricio Moschettoni.


por Redacción


 

Antes de la llegada del nuevo aniversario de la Ciudad, un repaso por su historia, la influencia masónica en su fundación, algunos hitos importantes para recordar y la programación de los festejos "100 por ciento platenses" que llegarán el 19 de noviembre.


Fabricio Moschettoni entrevistó a:


Gustavo Rodriguez (profesor de historia / cómo nació la Ciudad, y la oportunidad en la que le cambiaron el nombre por Ciudad Eva Perón)
Cesar Arrondo (profesor de historia / La influencia de la masonería en la fundación)
Dardo Pereira (Presidente de Sociedad Odontológica de La Plata, y profesor de historia / ¿En La Plata se cumplió con el legado de sus fundadores?)
Cristina Espinosa (Guía de turismo que organiza visitas guiadas al Cementerio / La influencia masónica y detalles increíbles que hicieron a la historia de la Ciudad)
Pablo Ortiz (Subs. de Contenidos de la Municipalidad. Se viene la gran apuesta del aniversario de la Ciudad 100 x ciento platense el martes próximo)
Pablo Pérez (2013 el año de la solidaridad)
Hugo Marsico Vicepresidente del Círculo de Periodistas de la provincia de Buenos Aires y autor del libro "Historias de la Ciudad de La Plata", presentado el jueves en el Museo Casa Dardo Rocha / La Plata y la unidad nacional.


Además, musicalización con artistas y bandas cien por ciento platenses como Lautaro Mazza, Jorge Vázquez, Esteleras, Virus, Los Redondos, Peligrosos Gorriones, entre otros.