25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

137 años de la fundación de la Ciudad

Empezó a tomar forma el escenario del FLAP! Edición Aniversario

17/11/2019 | A días de la celebración por los 137 años de la ciudad, comenzó a tomar forma el escenario donde, el próximo martes 19 de noviembre, reconocidas bandas le pondrán música al FLAP! Edición Aniversario, el evento 100% platense que la Municipalidad de La Plata prepara para celebrar un nuevo año de la capital bonaerense.


por Redacción



En ese sentido, este fin de semana medio centenar de operarios pusieron manos a la obra para llevar adelante el montaje de la imponente estructura que oficiará de escenario para que los platenses “Gran Bistec”, “Hermanos del Ghetto”, “Caracol a Contramano”, “Jorge Vázquez”, “Viralisados”, “Dr. Queen”, “Cruzando el charco”, “Estelares” y “Los Totora” toquen sus éxitos frente a miles de vecinos, en el marco de los festejos por el 137° aniversario.

Cabe destacar que en el escenario ubicado en el frente del Palacio Municipal, sobre calle 12 e/ 51 y 53, se realizarán proyecciones de mapping y se lucirá un sistema de iluminación especialmente pensado para destacar los shows de los diferentes artistas platenses que musicalizarán los festejos; al tiempo que los reconocidos grupos locales ‘Sucre producciones’ y 'Veinte3' realizarán una presentación de ‘Freestyle’ y ‘Batalla de Gallos’ como parte de la colorida propuesta.

Un festejo 100 por ciento platense

Este año, la celebración del 137° aniversario de la ciudad tendrá una impronta 100% platense y le dará lugar a emprendedores y comerciantes de La Plata, con el objetivo de apoyar su función como motor económico de la ciudad e incentivar, potenciar y acompañar el empleo local que ellos generan.

En ese sentido, la jornada festiva prevé la instalación de una feria gastronómica en la Plaza Moreno, con food trucks y espacios de emprendedores locales que ofrecerán una amplia variedad de productos; como también puestos con entrega de agua caliente y yerba gratis; y un sector con puff, reposeras y juegos.

Al mismo tiempo, desde las 14 y hasta la medianoche, subirán al escenario de FLAP! Edición Aniversario artistas nacidos en la ciudad de las diagonales, que enorgullecen a los platenses llevando su música a cada rincón del país y más allá de sus fronteras y que, este año, volverán a sonar en su propia casa.

Finalmente, será un evento ‘Pet Friendly’, por lo que los vecinos podrán asistir con sus mascotas respetando las condiciones de seguridad y convivencia: utilización de collar, chapita identificatoria, correa y bozal, en caso que corresponda.

Cabe destacar que el cierre de los festejos será sin fuegos artificiales, habida cuenta que generan contaminación sonora y afectan a las personas autistas, que tienen mayor sensibilidad auditiva; al tiempo que los estruendos son dañinos para los animales.

"Hay una buena recepción de las bandas y la gente"

El subsecretario de Contenidos de la Municipalidad, Pablo Ortíz, dijo en diálogo con Fabricio Moschettoni en “Transición 96”, por Radio 96.7 de La Plata que “es una determinación que tomamos con lo que nos sugirió el intendente Julio Garro, porque empezó una etapa nueva en la Ciudad transitando camino distinto, y desde lo creativo estamos haciendo un festival diferente: todo está conformado por platenses como catering, productores de la región, artistas, plomos, técnicos, absolutamente todo”.

El funcionario agregó que "las bandas de la Ciudad manifestaron una buena recepción con lo que hacemos desde FLAP, y un buen termómetro que tenemos son las redes sociales y la gente está muy conforme. Además todo lo que se recaude o genere queda en la Ciudad".