20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Campeonato profesional

Boca goleó a Estudiantes y continua liderando invicto el campeonato femenino

17/11/2019 | Boca Juniors goleó 5-0 a Estudiantes de La Plata y continua liderando invicto y con puntaje ideal la Fase Clasificatoria del primer Campeonato Profesional de Fútbol Femenino, tras continuar hoy la octava fecha.


por Télam


Con un tanto de Clarisa Belén Huber y dobletes de Andrea Ojeda y Fabiana Gisela Vallejos, las "Gladiadoras" se impusieron a las "Leonas" en calidad de visitantes, en su estadio de City Bell. Huber y Ojeda ya habían establecido la diferencia parcial de 2-0 en la etapa inicial.

Las "Xeneizes" alcanzaron su octavo triunfo consecutivo y son únicas punteras, pudiendo ser alcanzadas por UAI Urquiza, que ganó sus cinco presentaciones y debe tres partidos. Ambos equipos, precisamente, jugarán en la próxima fecha. En otro de los choques de la jornada, Independiente apabulló a Excursionistas 5-2 y se acomodó en la Zona Campeonato, a la que accederán los ocho primeros.

Maria Laura Sampedro, Bianca Mihdi, Gisela Elizabeth Alves, Camila Baccaro y Maylis Gissi gritaron para las "Diablitas", en su primer partido en el estadio Libertadores de América. Magalí Martínez convirtió los dos goles del conjunto "Verde" para el 2-2 parcial del primer tiempo.

Por su parte Rosario Central derrotó 3-1 a El Porvenir en su Ciudad Deportiva, y Platense batió 2-0 a Defensores de Belgrano, en el barrio de Núñez.

Las "Guerreras" rosarinas igualaron con su victoria la tercera línea de la tabla, mientras que las "Calamares" se mantienen en la Zona Permanencia.

Mañana cerrarán San Lorenzo-Racing Club (17) y Huracán-River Plate (17.05).

Posiciones: Boca Juniors 24 unidades, San Lorenzo 16, UAI Urquiza 15, River Plate 15, Rosario Central 15, Independiente 12, Gimnasia (LP) 11, Estudiantes (LP) 11, SAT 11, Racing Club 10, Lanus 10, Platense 8, Excursionistas 5, Huracan 4, Defensores de Belgrano 3, El Porvenir 2 y Villa San Carlos 0.