jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1715
Impulsobaires » Sociedad » 18 nov 2019

Barcelona

La Gran Logia de España celebra su Gran Cónclave más multitudinario

"Como Gran Maestro habré celebrado más de 20 Grandes Cónclaves y este es uno de los más multitudinarios y productivos que recuerdo, trabajando por la Orden en un ambiente de armonía y fraternidad". Así se expresaba el Gran Maestro de la Gran Logia de España, Oscar de Alfonso Ortega, en sus palabras de cierre del órgano de Gobierno de la Masonería Española. No exageraba. En torno a un centenar de Maestros Masones quisieron estar presentes en las deliberaciones desbordando el espacio inicialmente habilitado para la celebración, el templo azul de la Gran Logia de España en Madrid, en el que fue necesario introducir sillas de otras dependencias.


Por: Redacción

El Gran Cónclave, cuyas reuniones están abiertas a todos los maestros de la Orden, es el Órgano de Gobierno competente para interpretar la Constitución y los Reglamentos Generales. Alberga en su seno la Corte Suprema de Justicia Masónica y el Consejo de Beneficencia y Solidaridad. Su composición mantiene un equilibrio entre miembros natos por razón de los Grandes Oficios que desempeñan y los miembros electos por las Grandes Logias Provinciales. Al menos la mitad más de sus miembros, que acuden de toda España, han de estar presentes para poder constituirse. Esta vez, cinco de cada seis hermanos con derecho a voto estaba representado. 

El Gran Cónclave de la Gran Logia de España, en votación unánime, ha puesto en marcha 'Gran Corazón', el proyecto de solidaridad con la sociedad española más ambicioso que jamás ha lanzado la Masonería Española en su historia. El objetivo es ser capaces de generar, como masones comprometidos con la sociedad en la que vivimos, un fondo de al menos 250.000 euros durante los próximos tres años al que podrá sumarse, de forma individual, cada uno de los miles de Queridos Hermanos de la Gran Logia de España. Las Respetables Logias o las Grandes Logias Provinciales también podrán convertirse, si es deseo, en patronos de este proyecto que persigue generar microimpactos reales en las vidas de miles de personas. 

La idea de 'Gran Corazón', que dependerá del Consejo de Beneficiencia y Solidaridad, surgió durante las recientes tormentas que han impactando el Levante español. La próxima vez que tenga lugar un desastre de este tipo, nuestra vocación como masones es la de estar preparados para reaccionar en cuestión de días. Para capilarizar las necesidades, el Consejo se apoyará en las solicitudes concretas detectadas por las Logias en base a su trabajo con organizaciones como Cruz Roja, Cáritas o los Servicios Sociales municipales. 

El símbolo de este proyecto es un corazón rojo, el color de la vida, abierto de par en par al mundo y  atravesado por la elección libre de cada uno de nosotros, simbolizada por un check mark verde, el color de la esperanza. Aquellos Queridos Hermanos que aporten un mínimo de 100 euros a 'Gran Corazón' podrán portar este emblema en los trabajos como distintivo de su vínculo con el proyecto. Las Respetables Logias que aporten un mínimo de 500 euros podrán identificarse en todas sus comunicaciones como patronos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS