26/04/2024 - Edición Nº2955

Deportes

Fútbol Femenino

San Lorenzo venció a Racing para acomodarse en el segundo lugar

18/11/2019 | San Lorenzo derrotó esta tarde a Racing por 2-1, para acomodarse en la segunda colocación del torneo de Primera División del fútbol femenino profesional, al completarse la octava fecha.


por Télam


En una de las canchas auxiliares del Nuevo Gasómetro, el elenco azulgrana alcanzó una victoria agónica, a partir de una anotación de Débora Molina, quien recibió una habilitación de Macarena Sánchez y definió con el arco vacío.

Previamente, en la primera etapa, Eli Medina había adelantado a San Lorenzo en el tanteador (44m.), con un centro-tiro al arco que se le coló a la guardavallas Débora Erra.

En la segunda parte, la mediocampista Victoria Bedini había establecido la igualdad transitoria, a través de un tiro penal (30m.).

Con este éxito, San Lorenzo llegó a las 19 unidades y quedó a cinco de la línea del líder Boca Juniors, que reúne puntaje perfecto, al haber ganado los ocho cotejos que disputó.

Por su parte, la 'Academia' de Avellaneda se quedó con 10 puntos, en la mitad de la tabla.

En otro encuentro, River Plate superó a Huracán por 4-1, en condición de visitante, en cancha de Sacachispas.

En el barrio de Villa Soldati, el equipo de Núñez se impuso con los tantos conseguidos por Carolina Birizamberri, la estadounidense Vanessa Penuna, Daiana Leguizamón y Daniela Mereles.

El empate transitorio del 'Globo' llegó a través de una lucida maniobra individual de Luciana Pérez Giménez.

Con este triunfo, River se acomodó en la tercera posición, con 18 puntos (un partido pendiente), mientras que la escuadra de Parque de los Patricios acumula 4 y está en la decimocuarta colocación.

Los otros resultados registrados en la fecha, que se jugó entre sábado y domingo, fueron los siguientes: UAI Urquiza 5 (Mariana Larroquette -2-, Mariana Gaitán, Karen Vénica y Meibi Mesa)-SAT 0; Lanús 3 (Magalí Molina y Ayelén Medina -2-)-Villa San Carlos 0; Defensores de Belgrano 0-Platense 2 (Luz Hernández y Agostina Matticolli en contra)

Estudiantes de La Plata 0-Boca Juniors 5 (Clarisa Huber, Andrea Ojeda -2- y Fabiana Vallejos -2-); Rosario Central 3 (Magalí Aguirre en contra, Daiana Gómez y Paula Salguero)-El Porvenir 1 (Carolina Quipildor); Independiente 5 (Laura Sampedro, Bianca Mihdi, Gisella Alves, Camila Baccaro y Maylis Gissi)-Excursionistas 2 (Magalí Martínez -2-). Tuvo fecha libre Gimnasia La Plata.

Principales posiciones: Boca Juniors 24 puntos; San Lorenzo 19; River 18 (uno pendiente); UAI Urquiza (tres menos) y Rosario Central 15; Independiente 12

Temas de esta nota:

RACINGSAN LORENZOFúTBOL FEMENINO