20/04/2024 - Edición Nº2949

Deportes

Tenis

"Me hubiera gustado tener la derecha de Del Potro", admitió Federer

18/11/2019 | El suizo Roger Federer le deseó hoy una pronta recuperación a Juan Martín Del Potro, quien por lesión no podrá ser su oponente en la exhibición que ofrecerá el miércoles en Buenos Aires, y confesó que "le hubiera gustado tener la derecha" del tandilense, en un elogio estimable, de alguien que está considerado como el mejor tenista de todos los tiempos.


por Télam


"La derecha de Del Potro me causó muchos problemas cuando nos enfrentamos, desde que éramos jóvenes. Si tuviera ese tiro sería mejor. Tuve grandes batallas contra otros argentinos desde que comencé a jugar, fueron muy buenos rivales", analizó el suizo de 38 años, de la misma camada que el cordobés de Unquillo David Nalbandian, con quien protagonizó grandes 'duelos', y también del santafecino Guillermo "Mago" Coria.

El tandilense Del Potro, quien venció a Federer en la final del US Open de 2009, iba a ser el rival el miércoles en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, en la segunda de las cinco exhibiciones que ofrecerá el suizo en Latinoamérica, pero debió declinar debido a que no está totalmente repuesto de la fisura en la rótula derecha que lo tiene a maltraer desde octubre de 2018.

Si bien la baja de Del Potro causó un lógico sinsabor en los aficionados argentinos que deseaban ver en acción al campeón de la Davis 2016 y doble medallista olìmpico (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), la presencia de Federer ante un oponente de gran nivel como el alemán Alexander Zverev autorizan a pensar de que brindarán un gran espectáculo.

"Conversé con Del Potro, está lidiando con su rehabilitación, es una lucha de verdad. Espero que pronto pueda regresar al circuito, tuvo tantas lesiones que le deseo lo mejor, después de haber atravesado procesos tan duros. Tuvimos grandes batallas y me gustaría repetirlas en el futuro", concluyó Federer.

 

Temas de esta nota:

TENISDEL POTROFEDERERDERECHA