20/04/2024 - Edición Nº2949

La Plata

Panorama

Desde temprano y con altas temperaturas, Plaza Moreno recibe vecinos para la gran fiesta del 137 aniversario de la Ciudad

19/11/2019 | Pasado el mediodía, con temperaturas que superaban los 30 grados, los platenses comenzaron a llegar a Plaza Moreno, a compartir los festejos del cumpleaños 137 de la Capital bonaerense. Se aguarda una noche a toda música.


por Redacción


En el marco del 137 aniversario de la ciudad, esta mañana el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó el izamiento de bandera y el tradicional Te Deum que se llevó adelante en la Catedral platense. “Este día representa una oportunidad para reflexionar y valorarnos por lo que somos, teniendo presentes los valores con los que se fundó la ciudad”, rescató el alcalde.

Pasado el mediodía, grupos de vecinos empezaban a visitar Plaza Moreno recorriendo stands de productores para esperar los shows de una importante variedad de artistas locales.

Música durante toda la jornada con reconocidos artistas platenses

En el marco de una celebración en la que los protagonistas serán los músicos, técnicos, productores, emprendedores y comerciantes de la ciudad, los shows estarán encabezados por reconocidas bandas locales que deleitarán al ritmo de diversos géneros musicales.

Para ello, se dispondrá un escenario acorde a la magnitud del show frente al Palacio Municipal (12 entre 51 y 53), donde se realizarán proyecciones de mapping y se lucirá un sistema de iluminación especialmente pensado para destacar los shows. 

En ese contexto, la propuesta artística contará con la presentación de “Gran Bistec”, a las 14 horas; “Hermanos del Ghetto”, a las 15; “Caracol a contramano”, a las 16; Jorge Vázquez, a las 17; “Viralisados”, a las 18 horas; “Dr. Queen”, a las 19; y “Cruzando el charco”, a las 20.

Por su parte, la jornada musical prevé el show de la histórica banda platense “Estelares”, a las 21; en tanto que “Los Totora” subirán al escenario a partir de las 22 para musicalizar el cierre del festejo aniversario.  

Como parte del evento, los grupos locales ‘Sucre producciones’ y 'Veinte3' realizarán también una presentación de ‘Freestyle’ y ‘Batalla de Gallos’.
 
Más de un centenar de emprendedores locales ofrecerán productos artesanales y gastronómicos

Acompañando los shows musicales, 80 artesanos se ubicarán sobre la continuación de calle 13 y más de 40 emprendedores gastronómicos se instalarán en el corredor central de la histórica plaza para ofrecer una gran variedad de productos a los vecinos y vecinas que se acerquen a celebrar con el resto de la comunidad.

Durante la mencionada iniciativa se ofrecerán productos de marroquinería, textil, artes en madera, regionales, plantas, hierbas, cerámica, yeso, y gráfica aplicada, entre otros; y en la que se podrán degustar cocina al disco, empanadas, licuados, jugos artesanales y diversas delicias para todos los gustos.

Entre los feriantes también participarán productores que forman parte del programa itinerante ‘El Mercado en tu Barrio’, por lo que los vecinos podrán adquirir productos frescos como queso, huevos y miel, entre otros.
 

Aniversario 'En Modo FLAP!'
 
Asimismo, al ser una jornada 'En Modo FLAP!', la Comuna dispondrá de puestos con entrega de agua caliente y yerba gratis para los presentes; como también de un sector con puff, reposeras y juegos. 

Además, el evento será ‘Pet Friendly’, por lo que los vecinos podrán asistir con sus mascotas respetando las condiciones de seguridad y convivencia: utilización de collar, chapita identificatoria, correa y bozal, en caso que corresponda.