25/04/2024 - Edición Nº2954

Deportes

Anticipo

'Sólo un momento' ganó el Dardo Rocha del turf en La Plata

19/11/2019 | El caballo 'Sólo un momento', con la monta del exitoso jockey uruguayo Pablo Falero, se adjudicó esta noche el Gran Premio Dardo Rocha, corrido en el Hipódromo de La Plata, en el marco del programa que conmemoró el aniversario número 137 de la fundación de la capital de la provincia de Buenos Aires.


por Télam


El ejemplar, de seis años, se impuso en la 99na. Edición de esta tradicional carrera del Grupo I sobre 2400 metros de arena, que se corrió en el decimoquinto turno del programa.

El premio que se llevó el ganador estribó en el orden de los 4 millones de pesos.

Falero, en una de sus últimas intervenciones en el campo rentado, supo conducir al triunfo al hijo de Orpen, que había arribado en el cuarto puesto en la edición 2016, cuando se fracturó.

En tanto, en el Gran Premio Joaquín V. González, otra prueba del Grupo I sobre 1600 metros, la victoria quedó en manos de Classic Rye, conducido por el jockey Cristian Montoya.

Este ejemplar, de seis años e hijo de Catcher in the Rye, le permitió festejar al entrenador Armando Glades, del stud Rosildie.

Classic Rye logró su noveno triunfo en el historial y aventajó por medio cuerpo de ventaja a Atiko Rye, que a su vez le sacó apenas el pescuezo al tercero Luk Joy. El tiempo empleado por el ganador (su anterior éxito en la pista platense se había dado en setiembre pasado) es de 1m. 36s. 83/100.

Temas de esta nota:

LA PLATADARDO ROCHATURF