28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

¿Habrá acción política o legal?

Un escándalo: Estelares "se negó" a que en la fiesta aniversario su imagen se transmitiera en vivo

20/11/2019 | Se entiende que los show por el 19 de noviembre, más allá de los matices y las críticas que puedan hacerse, es una fiesta que el Municipio ofrece a los platenses. Es para disfrute de los que van a la plaza y también para los que por diferentes razones, como por ejemplo no contar con recursos para llegarse y permanecer ahi varias horas, esperan verlo por televisión o por internet. ¿La Defensoría Ciudadana o el Concejo Deliberante pedirá conocer términos del contrato?, ¿Habrá acción legal?.


por Redacción


Así es como la fiesta  "100% platense" se acordó que fuese transmitido por el canal local de Somos La Plata, como ha ocurrido históricamente y, para los que no cuentan con el servicio de cable la municipalidad acordó hacerlo por streaming desde su página web, dice el sitio Diariofull.com.ar

Así se transmitió el show pero cuando llegó el turno de los Estelares (banda que en realidad no es 100% platense puesto que dos de sus miembros son de Junín) los "artistas" se negaron  a que se tomaran imágenes de su actuación. Según trascendió, habrían pretendido "otra  plata" para dejarse ver ante quienes quizá no tuvieron ni para cargar la SUBE para poder ir a verlos a la plaza. Un conocedor del tema consultado por Diario Full dictaminó que "al fin y al cabo los tipos tendrían razón si es que la televisación no figuraba en el contrato, pero desde lo humano nadie puede negar que se portaron como gente chota", graficó sin pelos en la lengua.

Un viejo rockero platense, enterado del asunto, reflexionó amargamente: "pensar que estos pibes tenían unos piojos que si los pintaban de verde los vendían como sandías en la rotonda de 7 y 528". Y bueno, las estrellas a veces se estrellan.

Miles de platenses pudieron verlos porque el municipio pagó el cachet que pidieron pero otros miles que no pudieron llegar al centro geográfico de la ciudad se quedaron esperando frente a sus pantallas en los barrios. Fue en vano, los Estelares no regalan nada ni siquiera a la gente que los vio nacer y crecer, siempre según DiarioFull.com.ar.

Un verdadero escándalo

Ante semejante destrato, porque se trata del presupuesto público, la Defensoría Ciudadana o el Concejo Deliberante debería pedir informes para que se conozca exactamente los términos del contrato y saber si da lugar para una demanda.